Balagué marca límites a la Iglesia: «La educación sexual no es discutible»

La ministra salió a enfrentar la campaña en contra de ESI. «La educación siempre se mete con los hijos», advirtió. Preocupación por el recorte de fondos nacionales.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, salió a enfrentar con firmeza las presiones de la Iglesia contra la el proyecto de ley de educación, que tiene media sanción de Diputados y ahora se discute en el Senado santafesino, con límites claros: “La educación sexual integral (ESI) no es discutible”.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, sostuvo que más allá de la oposición de sectores religiosos, “hay realmente un consenso mayoritario” de que la ESI tiene que estar presente en la ley, y se refirió incluso a la campaña de carteles en contra que tiene como lema: “Con mis hijos no te metas”.

“La educación siempre se mete con los hijos, sino no estaríamos cumpliendo nuestra misión. Meternos con los chicos es nuestra obligación”, dijo Balagué. Y ubicó la escuela como un espacio, justamente, de defensa de los derechos de los chicos, e incluso de contención ante situaciones que pueden incluso originarse en el seno familiar, como los abusos infantiles.

Además, negó que el proyecto ataque la educación privada. Sostuvo que ya hay una ley que regula la educación de gestión privada, que “no se anula”.

Y agregó: “No se prohíbe que haya escuelas religiosas. Hay versiones tergiversadas que están influyendo en el debate”.

Por otro lado, la ministra se manifestó preocupada por los recortes que hay en el presupuesto nacional del dinero orientado a educación, que, según advirtió, afectarán fuertemente los fondos que se destinan infraestructura.

También sostuvo que el congelamiento del Fondo de Incentivo Docente, que no se actualizará pese a la inflación, va a complicar la partitaria con los gremios de maestros del año que viene.




Más Información

Urgente: corte de luz en todo el país

16 junio, 2019

Minutos después de las 7 de la mañana se registra un corte total de energía en toda la República Argentina. Hasta el momento no hay reporte por parte de la EPE sobre el posible inconveniente y el tiempo que podría llevar la restitución. A las 8 de la mañana deberían arrancar los comicios pero si no vuelve la energía podría haber establecimientos que deban prolongar el comienzo de la votación. La gráfica en CAMMESA muestra una abrupta caída de la energía en todo el país. Foto: gráfico de Cammesa Comparte la Noticia

La carrera de Periodismo del Juan XXIII se suma a la mega cobertura de reconquista.com.ar

16 junio, 2019

Alumnos de la carrera de Periodismo del Instituto Superior Particular estarán trabajando en la cobertura electoral del portal más importante del norte santafesino. Reconquista.com.ar buscará acercar todas las alternativas de una jornada que será histórica y donde se define el mapa político provincial. En la provincia se elige el próximo gobernador, los próximos diputados, senadores, intendentes, presidentes comunales y concejales. Comparte la Noticia

Julio Nóbile Campeón Sudamericano

15 junio, 2019

El atleta de La Vanguardia se consagró campeón sudamericano U20 en Lanzamiento de Martillo, en el certamen internacional que se desarrolla en Cali, Colombia.  Julio Nahuel Nóbile no para de sorprender con su crecimiento deportivo y sus resultados. En la mañana de este sábado obtuvo el 1er puesto en el Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo, lanzando su implemento a 69,02 metros. Escalones más abajo en el podio quedaron el chileno Juan Ignacio Salazar con 66,07 metros, y el colombiano Eric Barboza con 65,31 metros.  Se trata del cumplimiento de uno de los objetivos más importantes planteados por el representante de Seguir Leyendo