Balagué marca límites a la Iglesia: “La educación sexual no es discutible”

La ministra salió a enfrentar la campaña en contra de ESI. “La educación siempre se mete con los hijos”, advirtió. Preocupación por el recorte de fondos nacionales.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, salió a enfrentar con firmeza las presiones de la Iglesia contra la el proyecto de ley de educación, que tiene media sanción de Diputados y ahora se discute en el Senado santafesino, con límites claros: “La educación sexual integral (ESI) no es discutible”.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, sostuvo que más allá de la oposición de sectores religiosos, “hay realmente un consenso mayoritario” de que la ESI tiene que estar presente en la ley, y se refirió incluso a la campaña de carteles en contra que tiene como lema: “Con mis hijos no te metas”.

“La educación siempre se mete con los hijos, sino no estaríamos cumpliendo nuestra misión. Meternos con los chicos es nuestra obligación”, dijo Balagué. Y ubicó la escuela como un espacio, justamente, de defensa de los derechos de los chicos, e incluso de contención ante situaciones que pueden incluso originarse en el seno familiar, como los abusos infantiles.

Además, negó que el proyecto ataque la educación privada. Sostuvo que ya hay una ley que regula la educación de gestión privada, que “no se anula”.

Y agregó: “No se prohíbe que haya escuelas religiosas. Hay versiones tergiversadas que están influyendo en el debate”.

Por otro lado, la ministra se manifestó preocupada por los recortes que hay en el presupuesto nacional del dinero orientado a educación, que, según advirtió, afectarán fuertemente los fondos que se destinan infraestructura.

También sostuvo que el congelamiento del Fondo de Incentivo Docente, que no se actualizará pese a la inflación, va a complicar la partitaria con los gremios de maestros del año que viene.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo