Balagué marca límites a la Iglesia: “La educación sexual no es discutible”

La ministra salió a enfrentar la campaña en contra de ESI. “La educación siempre se mete con los hijos”, advirtió. Preocupación por el recorte de fondos nacionales.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, salió a enfrentar con firmeza las presiones de la Iglesia contra la el proyecto de ley de educación, que tiene media sanción de Diputados y ahora se discute en el Senado santafesino, con límites claros: “La educación sexual integral (ESI) no es discutible”.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, sostuvo que más allá de la oposición de sectores religiosos, “hay realmente un consenso mayoritario” de que la ESI tiene que estar presente en la ley, y se refirió incluso a la campaña de carteles en contra que tiene como lema: “Con mis hijos no te metas”.

“La educación siempre se mete con los hijos, sino no estaríamos cumpliendo nuestra misión. Meternos con los chicos es nuestra obligación”, dijo Balagué. Y ubicó la escuela como un espacio, justamente, de defensa de los derechos de los chicos, e incluso de contención ante situaciones que pueden incluso originarse en el seno familiar, como los abusos infantiles.

Además, negó que el proyecto ataque la educación privada. Sostuvo que ya hay una ley que regula la educación de gestión privada, que “no se anula”.

Y agregó: “No se prohíbe que haya escuelas religiosas. Hay versiones tergiversadas que están influyendo en el debate”.

Por otro lado, la ministra se manifestó preocupada por los recortes que hay en el presupuesto nacional del dinero orientado a educación, que, según advirtió, afectarán fuertemente los fondos que se destinan infraestructura.

También sostuvo que el congelamiento del Fondo de Incentivo Docente, que no se actualizará pese a la inflación, va a complicar la partitaria con los gremios de maestros del año que viene.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo