Los metalúrgicos marcharán para reclamar la reapertura de paritarias: piden 40% de suba

Liderados por Antonio Caló, los trabajadores de la UOM reclaman la cláusula de revisión desde octubre por el poder adquisitivo perdido.

Los trabajadores agrupados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) marcharán este martes en reclamo por la reapertura de las paritarias con un piso de aumento de 40% para todo el año.

La organización que encabeza Antonio Caló se movilizará frente al edificio del ex Ministerio de Trabajo, en avenida Alem al 600 y en la sede de la cámara empresaria ADIMRA.

Hasta el momento, los metalúrgicos consiguieron un alza salarial de 24,5% en cuotas, pero reclaman un reajuste en base a la cláusula de revisión acordada que abarque octubre, noviembre y diciembre a fin de no quedar rezagados respecto a la inflación.

Además, buscan manifestar públicamente la crítica situación que del sector, uno de los más resentidos por la crisis cambiaria que se desató en abril pasado.

De acuerdo con cálculos del sindicato, en lo que va de 2018 hubo unos 3 mil despidos y 10 mil suspensiones y desde que Mauricio Macri asumió la presidencia se perdieron unos 50 mil puestos.

“Estamos discutiendo con los empresarios a ver si podemos ampliar el poder adquisitivo. Lo que ganan en el mes, a los trabajadores les alcanza para vivir quince días. Pero los empresarios no quieren continuar la discusión”, declaró Caló.

También agregó: “Cuando firmamos la paritaria en diciembre (de 2017) no existía este desmadre. Creemos que la inflación del año va a ser 41%”.

Indicó que “los trabajadores ganaban 1.000 dólares y, de la noche a la mañana, ganan la mitad” y añadió que “por más que vengan las cosas importadas, si la gente no tiene para comer, ¿te parece que va a comprar esas cosas?”.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo