La provincia convoca a productores primarios a actualizar su registro vía web

Deberán hacer el trámite entre el 16 al 31 de octubre. El mismo es necesario para realizar gestiones administrativas, en los organismos públicos provinciales.

Los productores primarios de la provincia de Santa Fe deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), entre el 16 y el 31 de octubre próximo. El trámite, que deberá realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales.

Accediendo vía Internet a www.santafe.gov.ar/rupp, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada -DDJJ- anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada.

DATOS A CARGAR
Es importante aclarar que los datos personales que fueron declarados, no deben cargarse nuevamente, ya que los mismos ya están registrados.

Se deberá actualizar y/o rectificar lo declarado anteriormente en cuanto los establecimientos productivos y las respectivas producciones primarias que en ellos se realicen, cargando nuevos datos que reflejen los cambios ocurridos entre la última DDJJ presentada y la fecha actual. Esto no implica realizar una nueva declaración jurada, sino rectificar las DDJJ anteriores.

De ser necesario podrá agregar o quitar parcelas a los establecimientos productivos ya declarados; como por ejemplo en el caso de cese de un contrato de arrendamiento, o de alquiler de nuevas parcelas lindantes al establecimiento. Sólo en caso que correspondiese deberá declarar nuevos establecimientos productivos haciéndolo desde el panel principal o si existiera motivo alguno, dar de baja los establecimientos productivos, desde el menú producciones primarias, opción baja.

Y en lo que respecta a las producciones primarias deberá agregar, quitar y/o efectuar modificaciones a: cantidad de hectáreas implantadas/cosechadas, toneladas cosechadas, producción obtenida, cantidad de animales de determinada categoría o vacas en ordeñe que tiene en este momento, nuevas razas, etcétera, siempre de acuerdo a la actividad primaria que realiza actualmente.

ACTUALIZACIÓN ANUAL
Es obligación del productor que desarrolle su actividad primaria en territorio santafesino cumplir con las 3 actualizaciones anuales previstas para la segunda quincena de los meses de febrero, junio y octubre.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo