La provincia convoca a productores primarios a actualizar su registro vía web

Deberán hacer el trámite entre el 16 al 31 de octubre. El mismo es necesario para realizar gestiones administrativas, en los organismos públicos provinciales.

Los productores primarios de la provincia de Santa Fe deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), entre el 16 y el 31 de octubre próximo. El trámite, que deberá realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales.

Accediendo vía Internet a www.santafe.gov.ar/rupp, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada -DDJJ- anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada.

DATOS A CARGAR
Es importante aclarar que los datos personales que fueron declarados, no deben cargarse nuevamente, ya que los mismos ya están registrados.

Se deberá actualizar y/o rectificar lo declarado anteriormente en cuanto los establecimientos productivos y las respectivas producciones primarias que en ellos se realicen, cargando nuevos datos que reflejen los cambios ocurridos entre la última DDJJ presentada y la fecha actual. Esto no implica realizar una nueva declaración jurada, sino rectificar las DDJJ anteriores.

De ser necesario podrá agregar o quitar parcelas a los establecimientos productivos ya declarados; como por ejemplo en el caso de cese de un contrato de arrendamiento, o de alquiler de nuevas parcelas lindantes al establecimiento. Sólo en caso que correspondiese deberá declarar nuevos establecimientos productivos haciéndolo desde el panel principal o si existiera motivo alguno, dar de baja los establecimientos productivos, desde el menú producciones primarias, opción baja.

Y en lo que respecta a las producciones primarias deberá agregar, quitar y/o efectuar modificaciones a: cantidad de hectáreas implantadas/cosechadas, toneladas cosechadas, producción obtenida, cantidad de animales de determinada categoría o vacas en ordeñe que tiene en este momento, nuevas razas, etcétera, siempre de acuerdo a la actividad primaria que realiza actualmente.

ACTUALIZACIÓN ANUAL
Es obligación del productor que desarrolle su actividad primaria en territorio santafesino cumplir con las 3 actualizaciones anuales previstas para la segunda quincena de los meses de febrero, junio y octubre.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo