La provincia convoca a productores primarios a actualizar su registro vía web

Deberán hacer el trámite entre el 16 al 31 de octubre. El mismo es necesario para realizar gestiones administrativas, en los organismos públicos provinciales.

Los productores primarios de la provincia de Santa Fe deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), entre el 16 y el 31 de octubre próximo. El trámite, que deberá realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales.

Accediendo vía Internet a www.santafe.gov.ar/rupp, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada -DDJJ- anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada.

DATOS A CARGAR
Es importante aclarar que los datos personales que fueron declarados, no deben cargarse nuevamente, ya que los mismos ya están registrados.

Se deberá actualizar y/o rectificar lo declarado anteriormente en cuanto los establecimientos productivos y las respectivas producciones primarias que en ellos se realicen, cargando nuevos datos que reflejen los cambios ocurridos entre la última DDJJ presentada y la fecha actual. Esto no implica realizar una nueva declaración jurada, sino rectificar las DDJJ anteriores.

De ser necesario podrá agregar o quitar parcelas a los establecimientos productivos ya declarados; como por ejemplo en el caso de cese de un contrato de arrendamiento, o de alquiler de nuevas parcelas lindantes al establecimiento. Sólo en caso que correspondiese deberá declarar nuevos establecimientos productivos haciéndolo desde el panel principal o si existiera motivo alguno, dar de baja los establecimientos productivos, desde el menú producciones primarias, opción baja.

Y en lo que respecta a las producciones primarias deberá agregar, quitar y/o efectuar modificaciones a: cantidad de hectáreas implantadas/cosechadas, toneladas cosechadas, producción obtenida, cantidad de animales de determinada categoría o vacas en ordeñe que tiene en este momento, nuevas razas, etcétera, siempre de acuerdo a la actividad primaria que realiza actualmente.

ACTUALIZACIÓN ANUAL
Es obligación del productor que desarrolle su actividad primaria en territorio santafesino cumplir con las 3 actualizaciones anuales previstas para la segunda quincena de los meses de febrero, junio y octubre.