“Es tan Chaco que duele”, el insulto de La Faraona hacia un Qom que vendía artesanías

Otra polémica envuelve al personaje “La Faraona”, que saltó a la fama en los últimos meses por protagonizar escandalosas publicaciones en redes sociales, haciendo de eso un negocio formidable.

Esta vez le tocó al pueblo chaqueño, ser víctima de la actitud más repudiable que puede tener un ser humano: el odio racial, que se tradujo en una vergonzosa burla, paradógicamente el mismo personaje que “lucha” y reclama respeto a la diversidad.

Ocurrió en una estación de serivicio de YPF cuando un porteño, que dice llamarse Martín Cirio, visitó Chaco y Corrientes para presentar su monólogo. En sus historias de la red social Instagram, publicó el momento en el que se burla -a la distancia- de un abuelo de la etnia Qom que vende artesanías en el acceso a Resistencia.

Tal vez por ignorancia, Cirio se muestra “sorprendido” por ver un arco y una flecha y envía a una de sus compañeras a comprarlos “por lástima”. En ese momento lanza la frase “es tan Chaco que duele”, sin saber que los principales compradores de artesanías chaqueñas son, los porteños.

Pero la ignorancia de Cirio va mucho más allá, parece desconocer que esos “arcos y flechas” se vende en la mismísima Capital Federal y a precios irrisorios que solo los porteños están siempre dispuestos a pagar.

Esta manera peculiar de reírse y hasta burlarse del humilde aborigen chaqueño de avanzada edad, fue repudiado por organizaciones de pueblo originarios. El fracaso cultural, está a la vista.

Más Información