«Es tan Chaco que duele», el insulto de La Faraona hacia un Qom que vendía artesanías

Otra polémica envuelve al personaje «La Faraona», que saltó a la fama en los últimos meses por protagonizar escandalosas publicaciones en redes sociales, haciendo de eso un negocio formidable.

Esta vez le tocó al pueblo chaqueño, ser víctima de la actitud más repudiable que puede tener un ser humano: el odio racial, que se tradujo en una vergonzosa burla, paradógicamente el mismo personaje que «lucha» y reclama respeto a la diversidad.

Ocurrió en una estación de serivicio de YPF cuando un porteño, que dice llamarse Martín Cirio, visitó Chaco y Corrientes para presentar su monólogo. En sus historias de la red social Instagram, publicó el momento en el que se burla -a la distancia- de un abuelo de la etnia Qom que vende artesanías en el acceso a Resistencia.

Tal vez por ignorancia, Cirio se muestra «sorprendido» por ver un arco y una flecha y envía a una de sus compañeras a comprarlos «por lástima». En ese momento lanza la frase «es tan Chaco que duele», sin saber que los principales compradores de artesanías chaqueñas son, los porteños.

Pero la ignorancia de Cirio va mucho más allá, parece desconocer que esos «arcos y flechas» se vende en la mismísima Capital Federal y a precios irrisorios que solo los porteños están siempre dispuestos a pagar.

Esta manera peculiar de reírse y hasta burlarse del humilde aborigen chaqueño de avanzada edad, fue repudiado por organizaciones de pueblo originarios. El fracaso cultural, está a la vista.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo