El Gobierno de Reconquista entregó la 2º y 3º cuota del Programa de Becas de Nivel Superior

El Gobierno de Reconquista realizó, en la mañana del viernes 19 de octubre, la entrega de la segunda y tercer cuota del Programa de Becas Estudiantiles de Nivel Superior.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por la Secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghío; los concejales Sergio Gallo y Natalia Caparelli; y el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, Rubén Nadalich.

 “Celebro esta forma que tenemos de trabajar en conjunto con el legislativo y el Colegio de Asistentes Sociales. Esto es importante porque habla bien de nosotros como comunidad y la formación que ustedes reciben en un terciario o una universidad es fruto de su esfuerzo”, expresó el Intendente Enri Vallejos.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Deportes Cecilia Ghío felicitó a los alumnos que se sumaron al programa durante el 2018, “apostando a la educación desde el teatro, la música, la danza y otras carreras que se salen de las más tradicionales”.

En tanto, la concejal Natalia Caparelli detalló que “es una satisfacción ver que los jóvenes siguen apostando por la educación y es importante que el Gobierno Municipal acompañe. Cumpliendo con lo que dispone la Ordenanza pusimos énfasis no solamente en la cuestión socioeconómica sino también en el desempeño académico”.

El Programa de Becas Estudiantiles está regulado por la Ordenanza Nº 5.767/07 y tiene como principal objetivo “promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior”. En 2018 fueron beneficiados 29 estudiantes cuya selección estuvo a cargo de una comisión evaluadora integrada por representantes del Honorable Concejo Municipal, la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista y el Colegio de Asistentes Sociales.

Las becas son por un monto de $7.800, que se pagaron en tres cuotas de $2.600. El monto del programa asciende a $226.000, de los cuales $50.000 fueron aportados en carácter de donación por la Empresa Vicentín, permitiendo ampliar la cantidad de beneficiarios.

LISTADO 2da. y 3ra. CUOTA DE BECAS 2018

BECAS DE ACCESO
1. Ortiz, Brisa
2. Masat, Yoana Esther
3. Vanoni, Gianna
4. Burghes, Sol Agostina
5. Saucedo, Daniela Natali
6. Serafini, Melina Magali
7. Buyatti, Melisa Agustina
8. Sandoval, Daniel
9. Santa Cruz, Carina
10. Petroli, Estefania Lorena
11. Darán Moschen, Valentino Arturo
12. Ibáñez, Norali Carla
13. Montiel Danei Haydee
14. Alegre, Diana Natali

 

BECAS DE PERMANENCIA
1. Ruiz Díaz, María Florencia
2. Ortiz, Caterina
3. Torres, Macarena Anahí
4. Viganotti, Alejandra Catalina
5. Suarez, Débora Tamara
6. Saurin, Magali Daiana
7. Romero, Lucila Alejandra
8. González, Daiana
9. Galeano, Ivana
10. Espinosa, Gaspar Ezequiel
11. Duarte, Gamaliel Williams
12. Grismado, Magdalena Belén  
13. Maimbil, Brisa Eliana  
14. Suberbie, Karen
15. Ramírez, Nadia Leticia   




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo