El Gobierno de Reconquista entregó la 2º y 3º cuota del Programa de Becas de Nivel Superior

El Gobierno de Reconquista realizó, en la mañana del viernes 19 de octubre, la entrega de la segunda y tercer cuota del Programa de Becas Estudiantiles de Nivel Superior.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por la Secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghío; los concejales Sergio Gallo y Natalia Caparelli; y el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, Rubén Nadalich.

 “Celebro esta forma que tenemos de trabajar en conjunto con el legislativo y el Colegio de Asistentes Sociales. Esto es importante porque habla bien de nosotros como comunidad y la formación que ustedes reciben en un terciario o una universidad es fruto de su esfuerzo”, expresó el Intendente Enri Vallejos.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Deportes Cecilia Ghío felicitó a los alumnos que se sumaron al programa durante el 2018, “apostando a la educación desde el teatro, la música, la danza y otras carreras que se salen de las más tradicionales”.

En tanto, la concejal Natalia Caparelli detalló que “es una satisfacción ver que los jóvenes siguen apostando por la educación y es importante que el Gobierno Municipal acompañe. Cumpliendo con lo que dispone la Ordenanza pusimos énfasis no solamente en la cuestión socioeconómica sino también en el desempeño académico”.

El Programa de Becas Estudiantiles está regulado por la Ordenanza Nº 5.767/07 y tiene como principal objetivo “promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior”. En 2018 fueron beneficiados 29 estudiantes cuya selección estuvo a cargo de una comisión evaluadora integrada por representantes del Honorable Concejo Municipal, la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista y el Colegio de Asistentes Sociales.

Las becas son por un monto de $7.800, que se pagaron en tres cuotas de $2.600. El monto del programa asciende a $226.000, de los cuales $50.000 fueron aportados en carácter de donación por la Empresa Vicentín, permitiendo ampliar la cantidad de beneficiarios.

LISTADO 2da. y 3ra. CUOTA DE BECAS 2018

BECAS DE ACCESO
1. Ortiz, Brisa
2. Masat, Yoana Esther
3. Vanoni, Gianna
4. Burghes, Sol Agostina
5. Saucedo, Daniela Natali
6. Serafini, Melina Magali
7. Buyatti, Melisa Agustina
8. Sandoval, Daniel
9. Santa Cruz, Carina
10. Petroli, Estefania Lorena
11. Darán Moschen, Valentino Arturo
12. Ibáñez, Norali Carla
13. Montiel Danei Haydee
14. Alegre, Diana Natali

 

BECAS DE PERMANENCIA
1. Ruiz Díaz, María Florencia
2. Ortiz, Caterina
3. Torres, Macarena Anahí
4. Viganotti, Alejandra Catalina
5. Suarez, Débora Tamara
6. Saurin, Magali Daiana
7. Romero, Lucila Alejandra
8. González, Daiana
9. Galeano, Ivana
10. Espinosa, Gaspar Ezequiel
11. Duarte, Gamaliel Williams
12. Grismado, Magdalena Belén  
13. Maimbil, Brisa Eliana  
14. Suberbie, Karen
15. Ramírez, Nadia Leticia   




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia