Se realizó el primer Mercado Regional de mi Tierra Reconquista

La primera experiencia del Mercado fue acompañada por más de 2000 personas y artistas de toda la región.

En el día de la madre, ayer 21 de octubre, en el predio de las Escuelas Técnicas de Reconquista en la esquina de Rivadavia y Obligado se llevó adelante el primer mercado regional De mi tierra. En el mismo los asistentes pudieron obtener productos de la región directamente desde el productor ofreciendo así productos orgánicos y frescos.

El evento contó con la actuación del Ballet Reconquista, Onda Cumbia y Sergio Petroli. El Mercado es la primera experiencia en el norte santafesino con fecha establecida para el próximo que será el 23 de diciembre. La actividad fue organizada por emprendedores de la zona, productores, el Centro  Cívico de la Región 1, el Ministerio de la producción de la provincia de Santa Fe con la coordinación del Plan del Norte.

El coordinador de la Región 1, Raúl Lali Medina afirmó: “este era un pedido de todos los emprendedores de la región, tener un lugar de venta, ya que vienen trabajando hace mucho tiempo en conjunto con la provincia, generando créditos, capacitaciones y agregando valor a sus productos. Pero nos faltaba esto. Hoy es una hermosa realidad, felicitarlos a los productores y emprendedores por todo el esfuerzo y decirles que la provincia los va a seguir acompañando que hay una decisión política del gobernador Miguel Lifschitz que todos tenemos que tener un espacio para vender sus productos”

A continuación, la Directora provincial de coordinación territorial, Elisabeth Crettaz “Este mercado regional no es posible si no están los pequeños productores, los emprendedores y artesanos de la región, esto es obra de ellos, la provincia que tiene la decisión política de acompañar, pero solo eso acompaña, es todo mérito de los emprendedores y productores.

Finalmente, el Coordinador del Plan del Norte Sergio Chiqui Rojas dijo: “es una gran alegría, si hacemos un poco de historia, allá por el 2007 cuando se hacían las asambleas ciudadanas, esta región tenía una escuela de emprendedores es un gran proyecto y ambicioso. Desde allí nacieron muchos proyectos, programa, para que hoy podamos ver todo lo que tenemos de potencialidad como región.

MERCADO REGIONAL

Fue organizado por un equipo del gobierno provincial y los productores de la zona, con más de 150 emprendedores que participaron en una estructura organizada para que los visitantes puedan conocer cada uno de los productos de la región. En los puestos se podían encontrar: chacinados, chivos, lechones, huevos, pollos, hamburguesas vegetarianas, productos aptos para celíacos, recetas con pescado de río, panificados, pasteles, mermeladas, quesos, cervezas artesanales, productos de huerta, artesanías, juguetes, plantas, entre otros.