Se realizó el primer Mercado Regional de mi Tierra Reconquista

La primera experiencia del Mercado fue acompañada por más de 2000 personas y artistas de toda la región.

En el día de la madre, ayer 21 de octubre, en el predio de las Escuelas Técnicas de Reconquista en la esquina de Rivadavia y Obligado se llevó adelante el primer mercado regional De mi tierra. En el mismo los asistentes pudieron obtener productos de la región directamente desde el productor ofreciendo así productos orgánicos y frescos.

El evento contó con la actuación del Ballet Reconquista, Onda Cumbia y Sergio Petroli. El Mercado es la primera experiencia en el norte santafesino con fecha establecida para el próximo que será el 23 de diciembre. La actividad fue organizada por emprendedores de la zona, productores, el Centro  Cívico de la Región 1, el Ministerio de la producción de la provincia de Santa Fe con la coordinación del Plan del Norte.

El coordinador de la Región 1, Raúl Lali Medina afirmó: “este era un pedido de todos los emprendedores de la región, tener un lugar de venta, ya que vienen trabajando hace mucho tiempo en conjunto con la provincia, generando créditos, capacitaciones y agregando valor a sus productos. Pero nos faltaba esto. Hoy es una hermosa realidad, felicitarlos a los productores y emprendedores por todo el esfuerzo y decirles que la provincia los va a seguir acompañando que hay una decisión política del gobernador Miguel Lifschitz que todos tenemos que tener un espacio para vender sus productos”

A continuación, la Directora provincial de coordinación territorial, Elisabeth Crettaz “Este mercado regional no es posible si no están los pequeños productores, los emprendedores y artesanos de la región, esto es obra de ellos, la provincia que tiene la decisión política de acompañar, pero solo eso acompaña, es todo mérito de los emprendedores y productores.

Finalmente, el Coordinador del Plan del Norte Sergio Chiqui Rojas dijo: “es una gran alegría, si hacemos un poco de historia, allá por el 2007 cuando se hacían las asambleas ciudadanas, esta región tenía una escuela de emprendedores es un gran proyecto y ambicioso. Desde allí nacieron muchos proyectos, programa, para que hoy podamos ver todo lo que tenemos de potencialidad como región.

MERCADO REGIONAL

Fue organizado por un equipo del gobierno provincial y los productores de la zona, con más de 150 emprendedores que participaron en una estructura organizada para que los visitantes puedan conocer cada uno de los productos de la región. En los puestos se podían encontrar: chacinados, chivos, lechones, huevos, pollos, hamburguesas vegetarianas, productos aptos para celíacos, recetas con pescado de río, panificados, pasteles, mermeladas, quesos, cervezas artesanales, productos de huerta, artesanías, juguetes, plantas, entre otros. 




Más Información

Danzas Contemporáneas y Telas en el Centro Cultural de Avellaneda

25 marzo, 2019

Los Talleres Culturales de Avellaneda incorporaron a profesores de la Escuela de Baile de Pablo Manassero y estarán enseñando Danzas Contemporáneas combinadas con Danzas Aéreas en Telas. La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa Seguir Leyendo

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia