Busatto: “Voy a ser precandidato a gobernador”

El Diputado Provincial Leandro Busatto habló de sus aspiraciones políticas en los estudios de La Grieta TV.

“Voy a intentar ser precandidato a Gobernador, porque la interna del peronismo va a llevar más de un candidato y yo aspiro a poder representar a Unidad Ciudadana, partido por el cual estoy recorriendo la provincia”, comenzó diciendo Busatto.

“Estoy contento con haber llegado casi a noviembre con un nivel de desarrollo político interesante”, agregó y remarcó que es la “cuarta vez” en lo que va del año que recorre el norte santafesino.

Respecto de la posibilidad de la unidad del justicialismo de caras a las elecciones dejó claro que esa posibilidad se tiene que dar “abarcando todas las expresiones” y sobre “la base de las coincidencias” pero que naturalmente cada mirada política sobre algunos temas deben estar representadas para que el electorado pueda decidir.

“Para nosotros la unidad no es uniformidad ni listas únicas, la unidad es depositar al peronismo como un continente y darle a la ciudadanía un programa de gobierno que le permita vivir mejor. Ese programa tiene que ser un conjunto de ideas que aportemos todos y que no nos podamos salir de ahí cuando nos toque gobernar y que cada uno lo pueda expresar de distinta manera”, marcó.

“Durante mucho tiempo se confundió unidad con uniformidad. Nosotros tenemos unidad en el marco de la diversidad. Esa diversidad se expresa porque no todos venimos del mismo lugar ni vamos de la misma manera pero tenemos un norte común que son las preocupaciones de los argentinos y santafesinos por el momento que el país está atravesando y tenemos la enorme responsabilidad de depositar en los argentinos y santafesinos una esperanza”, siguió.

“No está en juego el año que viene no es la veleidad del nombre propio de algún dirigente, lo que está en juego es que la gente deje de comer, pueda mandar a sus chicos a la escuela, pueda pagar la factura de luz y viva más segura”, reflexionó Busatto.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo