Busatto: “Voy a ser precandidato a gobernador”

El Diputado Provincial Leandro Busatto habló de sus aspiraciones políticas en los estudios de La Grieta TV.

“Voy a intentar ser precandidato a Gobernador, porque la interna del peronismo va a llevar más de un candidato y yo aspiro a poder representar a Unidad Ciudadana, partido por el cual estoy recorriendo la provincia”, comenzó diciendo Busatto.

“Estoy contento con haber llegado casi a noviembre con un nivel de desarrollo político interesante”, agregó y remarcó que es la “cuarta vez” en lo que va del año que recorre el norte santafesino.

Respecto de la posibilidad de la unidad del justicialismo de caras a las elecciones dejó claro que esa posibilidad se tiene que dar “abarcando todas las expresiones” y sobre “la base de las coincidencias” pero que naturalmente cada mirada política sobre algunos temas deben estar representadas para que el electorado pueda decidir.

“Para nosotros la unidad no es uniformidad ni listas únicas, la unidad es depositar al peronismo como un continente y darle a la ciudadanía un programa de gobierno que le permita vivir mejor. Ese programa tiene que ser un conjunto de ideas que aportemos todos y que no nos podamos salir de ahí cuando nos toque gobernar y que cada uno lo pueda expresar de distinta manera”, marcó.

“Durante mucho tiempo se confundió unidad con uniformidad. Nosotros tenemos unidad en el marco de la diversidad. Esa diversidad se expresa porque no todos venimos del mismo lugar ni vamos de la misma manera pero tenemos un norte común que son las preocupaciones de los argentinos y santafesinos por el momento que el país está atravesando y tenemos la enorme responsabilidad de depositar en los argentinos y santafesinos una esperanza”, siguió.

“No está en juego el año que viene no es la veleidad del nombre propio de algún dirigente, lo que está en juego es que la gente deje de comer, pueda mandar a sus chicos a la escuela, pueda pagar la factura de luz y viva más segura”, reflexionó Busatto.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo