Cambiemos confía en conseguir los votos para darle media sanción al Presupuesto 2019

El oficialismo en Diputados arranca este martes el debate en comisión para tratar de aprobar el miércoles el proyecto de Presupuesto acordado con el FMI.

Los diputados de Cambiemos confían en tener un piso de 135 votos para conseguir la media sanción del proyecto de Presupuesto 2019 durante la sesión especial que se realizará este miércoles en Diputados, en caso de que mañana logre en comisión la cantidad de firmas para lograr dictamen.

La reunión de la comisión de Presupuesto comenzará este martes a las 10 en el anexo C de la Cámara baja, y se espera que para entonces hayan prosperado las negociaciones contrarreloj que integrantes del Gobierno y referentes de la bancada de Cambiemos mantienen con gobernadores, intendentes y legisladores del bloque Justicialista, para que en el recinto no se generen contratiempos en la votación en particular.

En la sesión del miércoles, se prevé tratar junto al Presupuesto 2019 las iniciativas que obtuvieron dictamen de mayoría el jueves pasado en la comisión presidida por Luciano Laspina (PRO): revalúo de Ganancias, suba de las alícuotas de Bienes Personales y la adenda al Consenso Fiscal 2018.

El oficialismo anota en su libreta los 107 votos propios, sumado a los avales que cosecharía del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados): cinco del Frente de la Concordia misionero, cuatro cordobeses, tres santiagueños, tres tucumanos, dos salteños, dos chaqueños, dos catamarqueños y un riojano.

También cuenta con el voto de la diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.

El Frente para la Victoria así como el resto de la oposición más dura (Frente de Izquierda y el Movimiento Evita) ya adelantaron su rechazo a un presupuesto que consideran «de ajuste», mientras que en el Frente Renovador predominaba, por el momento, la postura abstencionista, aunque varios diputados de ese bloque buscarían diferenciarse a través del rechazo.

En cambio, el Bloque Justicialista sería el garante de que salga el dictamen de mayoría, aunque votará dividido.




Más Información

Un nuevo capítulo de la Novela Vicentin: «Amigos son los amigos»

26 enero, 2020

Con un clima subtropical y húmedo, y con el mes de marzo como el más lluvioso, se muestra el municipio de Avellaneda en el departamento de General Obligado al noreste de la provincia de Santa Fe. En una superficie de 937 km2 viven 23.341 habitantes, pero no siempre fue así.El 18 de enero de 1879 pertenecía al Territorio Nacional del Chaco y el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la ley 817 a favor de inmigrantes que quisieran poblar la zona. Allí llegaron italianos del Friuli y otros de Trento.Uno de esos italianos tuvo un almacén de ramos generales; fueron los primeros Seguir Leyendo

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo