Sandleris reconoció que la inflación seguirá alta en octubre

“Los últimos meses fueron muy duros para los argentinos” admitió el presidente del Banco Central aunque anticipó que la situación no mejorará en el corto plazo.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, admitió este lunes que la inflación de octubre “será alta” y pronosticó que “en noviembre y diciembre va a ir bajando”. “La inflación se aceleró fuertemente desde junio alcanzando un pico en septiembre”, dijo el funcionario en una conferencia que ofreció en la sede del BCRA para presentar el Indice de Política Monetaria.

Sandleris sostuvo que los elevados índices inflacionarios demuestran “la magnitud de los desafíos que enfrentamos” y reconoció que “los últimos meses fueron muy duros para los argentinos”.

“La inflación de septiembre, la depreciación de la moneda, la caída de la actividad que se profundizó a partir de la inestabilidad de las variables financieras, constituyen el desafío que enfrentamos”, sostuvo el jefe del Central.

Al trazar un estado de situación, dijo: “Los últimos meses fueron la consecuencia de tres cosas: primero, la herencia, años de políticas económicas desacertadas; segundo, el shock por la sequía y la volatilidad en mercados financieros internacionales y suba de las tasas, y tercero: errores propios, al subestimar la corrección de los desequilibros recibidos y la situación internacional”.

Afirmó que “la escalada de la inflación nos llevó a tener la necesidad de modificar el Plan Monetario y abandonar el esquema de metas de inflación y adoptar un esquema más simple y contundente, para asegurar la posibilidad reanclar las variables financieras”. “Este cambio busca reducir lo más posible el riesgo de que volvamos a vivir meses como los que pasaron: no hay nada más peligroso que la volatilidad de los últimos meses”, aseveró.

Más Información

Comenzará mañana en Vera un juicio oral y público por violencia de género

19 noviembre, 2018

El acusado es un hombre de 30 años cuyas iniciales son DJA. El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero, quien solicitará una pena de ocho años de prisión. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial, la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 26. Comparte la Noticia

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia