China inauguró un puente marítimo de 55 kilómetros de largo

China inaugura el puente mas largo del mundo

Es la mayor construcción sobre el mar del planeta. Une las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, y tuvo un costo de más de 16.000 millones de euros. Impresionantes fotos.

El mayor puente sobre el mar del mundo, de 55 kilómetros de largo, que une las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, se inauguró en China.

El puente, uno de los proyectos más ambiciosos del gigante asiático hasta la fecha, reduce la distancia entre las tres ciudades de más de tres horas a unos 30 minutos, lo que facilitará el flujo de pasajeros y turistas por la región.

El macroproyecto marca un nuevo hito en el intento de Pekín para fomentar la integración económica entre Hong Kong y las ciudades sureñas, una zona conocida como «la gran bahía del delta del río Perla», que el Gobierno quiere convertir en un centro económico tecnológico que compita con Silicon Valley, reportó la agencia EFE.

Según reportó la agencia Télam, el puente se abrió al tráfico el miércoles a las 9 (10 de la noche de martes en Argentina) tras casi nueve años de trabajo y varios retrasos en su inauguración, prevista inicialmente para 2016.

Para la construcción se levantaron gigantescos pilares, dos islas artificiales y 6,7 kilómetros de túneles submarinos.

En total, se emplearon 400.000 toneladas de acero, 60 veces las utilizadas para construir la torre Eiffel, además de más de un millón de metros cúbicos de hormigón.

La obra, con un costo de más de 16.000 millones de euros, fue financiada por los gobiernos chino, de Hong Kong y de Macao.




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia