China inauguró un puente marítimo de 55 kilómetros de largo

China inaugura el puente mas largo del mundo

Es la mayor construcción sobre el mar del planeta. Une las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, y tuvo un costo de más de 16.000 millones de euros. Impresionantes fotos.

El mayor puente sobre el mar del mundo, de 55 kilómetros de largo, que une las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, se inauguró en China.

El puente, uno de los proyectos más ambiciosos del gigante asiático hasta la fecha, reduce la distancia entre las tres ciudades de más de tres horas a unos 30 minutos, lo que facilitará el flujo de pasajeros y turistas por la región.

El macroproyecto marca un nuevo hito en el intento de Pekín para fomentar la integración económica entre Hong Kong y las ciudades sureñas, una zona conocida como “la gran bahía del delta del río Perla”, que el Gobierno quiere convertir en un centro económico tecnológico que compita con Silicon Valley, reportó la agencia EFE.

Según reportó la agencia Télam, el puente se abrió al tráfico el miércoles a las 9 (10 de la noche de martes en Argentina) tras casi nueve años de trabajo y varios retrasos en su inauguración, prevista inicialmente para 2016.

Para la construcción se levantaron gigantescos pilares, dos islas artificiales y 6,7 kilómetros de túneles submarinos.

En total, se emplearon 400.000 toneladas de acero, 60 veces las utilizadas para construir la torre Eiffel, además de más de un millón de metros cúbicos de hormigón.

La obra, con un costo de más de 16.000 millones de euros, fue financiada por los gobiernos chino, de Hong Kong y de Macao.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo