Día de la Madre: las ventas en los comercios cayeron un 13,3%

La medición es a precios constantes y con respecto al 2017. A pesar de que hubo muchas promociones y ofertas todos los rubros finalizaron en baja. El ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4 % superior al año pasado.

En declaraciones radiales, el titular del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, Roald Báscolo, indicó que en Reconquista “lo que tomamos como dato válido y certero, son los datos que releva la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) que es nuestra entidad madre, que toma indicadores de todo el país, y el promedio que relevó es de una caída del 13% en las ventas para el Día de la Madre”.

El informe de CAME

– Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 % frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo.

– Hubo promociones de todo tipo: 2 x 1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 % por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras. Eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación.

– Tampoco ayudó el tiempo, especialmente para las familias que dejaron la compra para el último día. El sábado fue nublado con algunos chaparrones en Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del interior, lo que limitó las recorridas.”La caída en las ventas fue muy importante. El mal clima fue uno de los factores que complicó que la gente saliera a comprar”, dijo Carlos Raúl Lima, Presidente de Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel (CCISM), en Buenos Aires, advirtiendo que “la situación del comercio Pyme es muy grave porque arrastra más de un año y medio de pérdidas, y en los últimos 6 meses se está trabajando a pérdida, liquidando el stock”.

– Todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: “Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%), “Joyerías y relojerías” (-16%), “Artículos de informática, celulares, y electrónicos” (-14,7%), “Calzados y marroquinería” (-14,4%), “Librerías” (-14,6%), “Servicios de estética, belleza y relajación” (-14,3%), ”Bazares y regalos” (-13,1%), “Indumentaria y Lencería”(-12,5%) y “Flores y Plantas” (-12,3%).

– Según la encuesta realizada por Focus Market para CAME entre 7629 compradores, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta $500. Y el ticket promedio en los comercios relevados por CAME fue $800, 19,4 % superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.




Más Información

Un nuevo capítulo de la Novela Vicentin: «Amigos son los amigos»

26 enero, 2020

Con un clima subtropical y húmedo, y con el mes de marzo como el más lluvioso, se muestra el municipio de Avellaneda en el departamento de General Obligado al noreste de la provincia de Santa Fe. En una superficie de 937 km2 viven 23.341 habitantes, pero no siempre fue así.El 18 de enero de 1879 pertenecía al Territorio Nacional del Chaco y el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la ley 817 a favor de inmigrantes que quisieran poblar la zona. Allí llegaron italianos del Friuli y otros de Trento.Uno de esos italianos tuvo un almacén de ramos generales; fueron los primeros Seguir Leyendo

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo