Día de la Madre: las ventas en los comercios cayeron un 13,3%

La medición es a precios constantes y con respecto al 2017. A pesar de que hubo muchas promociones y ofertas todos los rubros finalizaron en baja. El ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4 % superior al año pasado.

En declaraciones radiales, el titular del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, Roald Báscolo, indicó que en Reconquista “lo que tomamos como dato válido y certero, son los datos que releva la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) que es nuestra entidad madre, que toma indicadores de todo el país, y el promedio que relevó es de una caída del 13% en las ventas para el Día de la Madre”.

El informe de CAME

– Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 % frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo.

– Hubo promociones de todo tipo: 2 x 1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 % por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras. Eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación.

– Tampoco ayudó el tiempo, especialmente para las familias que dejaron la compra para el último día. El sábado fue nublado con algunos chaparrones en Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del interior, lo que limitó las recorridas.”La caída en las ventas fue muy importante. El mal clima fue uno de los factores que complicó que la gente saliera a comprar”, dijo Carlos Raúl Lima, Presidente de Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel (CCISM), en Buenos Aires, advirtiendo que “la situación del comercio Pyme es muy grave porque arrastra más de un año y medio de pérdidas, y en los últimos 6 meses se está trabajando a pérdida, liquidando el stock”.

– Todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: “Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%), “Joyerías y relojerías” (-16%), “Artículos de informática, celulares, y electrónicos” (-14,7%), “Calzados y marroquinería” (-14,4%), “Librerías” (-14,6%), “Servicios de estética, belleza y relajación” (-14,3%), ”Bazares y regalos” (-13,1%), “Indumentaria y Lencería”(-12,5%) y “Flores y Plantas” (-12,3%).

– Según la encuesta realizada por Focus Market para CAME entre 7629 compradores, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta $500. Y el ticket promedio en los comercios relevados por CAME fue $800, 19,4 % superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.




Más Información

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia

Bonfatti reconoció la derrota y felicitó a Perotti

16 junio, 2019

El candidato del Frente Progresista dijo que, de confirmarse a la tendencia, el triunfo sería para el postulante del Frente Juntos, Omar Perotti. Se habían escrutado 67 por ciento de los votos y perdía por 49 mil sufragios. Con el 65 por ciento de las mesas escrutadas, y un triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, el postulante del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reconoció su derrota en las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe. Comparte la Noticia