Día de la Madre: las ventas en los comercios cayeron un 13,3%

La medición es a precios constantes y con respecto al 2017. A pesar de que hubo muchas promociones y ofertas todos los rubros finalizaron en baja. El ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4 % superior al año pasado.

En declaraciones radiales, el titular del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, Roald Báscolo, indicó que en Reconquista “lo que tomamos como dato válido y certero, son los datos que releva la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) que es nuestra entidad madre, que toma indicadores de todo el país, y el promedio que relevó es de una caída del 13% en las ventas para el Día de la Madre”.

El informe de CAME

– Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 % frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo.

– Hubo promociones de todo tipo: 2 x 1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 % por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras. Eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación.

– Tampoco ayudó el tiempo, especialmente para las familias que dejaron la compra para el último día. El sábado fue nublado con algunos chaparrones en Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del interior, lo que limitó las recorridas.”La caída en las ventas fue muy importante. El mal clima fue uno de los factores que complicó que la gente saliera a comprar”, dijo Carlos Raúl Lima, Presidente de Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel (CCISM), en Buenos Aires, advirtiendo que “la situación del comercio Pyme es muy grave porque arrastra más de un año y medio de pérdidas, y en los últimos 6 meses se está trabajando a pérdida, liquidando el stock”.

– Todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: “Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%), “Joyerías y relojerías” (-16%), “Artículos de informática, celulares, y electrónicos” (-14,7%), “Calzados y marroquinería” (-14,4%), “Librerías” (-14,6%), “Servicios de estética, belleza y relajación” (-14,3%), ”Bazares y regalos” (-13,1%), “Indumentaria y Lencería”(-12,5%) y “Flores y Plantas” (-12,3%).

– Según la encuesta realizada por Focus Market para CAME entre 7629 compradores, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta $500. Y el ticket promedio en los comercios relevados por CAME fue $800, 19,4 % superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo