Miles de brasileños salieron a las calles en apoyo a Bolsonaro

El candidato de ultraderecha se impondría por 59% a 41% del Fernando Haddad del PT, según la encuesta

Las calles de Copacabana se tiñeron por completo de verde y amarillo, cuando miles de personas salieron para defender la candidatura del ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para vencer en la elección presidencial al izquierdista Fernando Haddad el domingo 28.

“¡Fuera PT!” y “¡Yo vine gratis!” fueron los dos gritos de guerra de los seguidores de Bolsonaro en el acto donde cerca de una 10.000 personas dieron aliento al candidato del Partido Social Liberal (PSL).

Con cuatro carros de sonido apostados sobre la Avenida Atlántica, que bordea la playa de Copacabana, los seguidores de Bolsonaro, en su mayoría vistiendo camisetas de la selección brasileña de fútbol, celebraron el clima favorable que se presenta ante el desenlace inminente de la elección.

De acuerdo con las últimas encuestas, Bolsonaro sostiene una abultada ventaja sobre Haddad, candidato del PT. Se impondría por 59 puntos a 41, según divulgó la consultora Datafolha. “El pueblo está cansado de tanto robo y de la división que ha creado la izquierda entre blancos y negros”, dijo Andre Amarol, un chofer de Uber.

Amarol, quien votó y acompañó a Lula en su primer gobierno, entre 2003 y 2006, dijo que se decepcionó con él. “Pensaba que porque Lula era una persona del pueblo iba a gobernar por nosotros, pero me defraudó. Bolsonaro es un hombre familiar y honesto, confiamos en él”.

Al igual que Río, Sao Paulo, Brasilia, Salvador de Bahía, Curitiba y otras ciudades registraron ayer manifestaciones en apoyo a Jair Bolsonaro.




Más Información

Danzas Contemporáneas y Telas en el Centro Cultural de Avellaneda

25 marzo, 2019

Los Talleres Culturales de Avellaneda incorporaron a profesores de la Escuela de Baile de Pablo Manassero y estarán enseñando Danzas Contemporáneas combinadas con Danzas Aéreas en Telas. La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa Seguir Leyendo

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia