Miles de brasileños salieron a las calles en apoyo a Bolsonaro

El candidato de ultraderecha se impondría por 59% a 41% del Fernando Haddad del PT, según la encuesta

Las calles de Copacabana se tiñeron por completo de verde y amarillo, cuando miles de personas salieron para defender la candidatura del ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para vencer en la elección presidencial al izquierdista Fernando Haddad el domingo 28.

“¡Fuera PT!” y “¡Yo vine gratis!” fueron los dos gritos de guerra de los seguidores de Bolsonaro en el acto donde cerca de una 10.000 personas dieron aliento al candidato del Partido Social Liberal (PSL).

Con cuatro carros de sonido apostados sobre la Avenida Atlántica, que bordea la playa de Copacabana, los seguidores de Bolsonaro, en su mayoría vistiendo camisetas de la selección brasileña de fútbol, celebraron el clima favorable que se presenta ante el desenlace inminente de la elección.

De acuerdo con las últimas encuestas, Bolsonaro sostiene una abultada ventaja sobre Haddad, candidato del PT. Se impondría por 59 puntos a 41, según divulgó la consultora Datafolha. “El pueblo está cansado de tanto robo y de la división que ha creado la izquierda entre blancos y negros”, dijo Andre Amarol, un chofer de Uber.

Amarol, quien votó y acompañó a Lula en su primer gobierno, entre 2003 y 2006, dijo que se decepcionó con él. “Pensaba que porque Lula era una persona del pueblo iba a gobernar por nosotros, pero me defraudó. Bolsonaro es un hombre familiar y honesto, confiamos en él”.

Al igual que Río, Sao Paulo, Brasilia, Salvador de Bahía, Curitiba y otras ciudades registraron ayer manifestaciones en apoyo a Jair Bolsonaro.

Más Información