Miles de brasileños salieron a las calles en apoyo a Bolsonaro

El candidato de ultraderecha se impondría por 59% a 41% del Fernando Haddad del PT, según la encuesta

Las calles de Copacabana se tiñeron por completo de verde y amarillo, cuando miles de personas salieron para defender la candidatura del ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para vencer en la elección presidencial al izquierdista Fernando Haddad el domingo 28.

“¡Fuera PT!” y “¡Yo vine gratis!” fueron los dos gritos de guerra de los seguidores de Bolsonaro en el acto donde cerca de una 10.000 personas dieron aliento al candidato del Partido Social Liberal (PSL).

Con cuatro carros de sonido apostados sobre la Avenida Atlántica, que bordea la playa de Copacabana, los seguidores de Bolsonaro, en su mayoría vistiendo camisetas de la selección brasileña de fútbol, celebraron el clima favorable que se presenta ante el desenlace inminente de la elección.

De acuerdo con las últimas encuestas, Bolsonaro sostiene una abultada ventaja sobre Haddad, candidato del PT. Se impondría por 59 puntos a 41, según divulgó la consultora Datafolha. “El pueblo está cansado de tanto robo y de la división que ha creado la izquierda entre blancos y negros”, dijo Andre Amarol, un chofer de Uber.

Amarol, quien votó y acompañó a Lula en su primer gobierno, entre 2003 y 2006, dijo que se decepcionó con él. “Pensaba que porque Lula era una persona del pueblo iba a gobernar por nosotros, pero me defraudó. Bolsonaro es un hombre familiar y honesto, confiamos en él”.

Al igual que Río, Sao Paulo, Brasilia, Salvador de Bahía, Curitiba y otras ciudades registraron ayer manifestaciones en apoyo a Jair Bolsonaro.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo