Tras una maratónica y tensa sesión, Diputados dio media sanción al Presupuesto 2019

La iniciativa fue aprobada cerca de las 6 de la mañana por 138 legisladores, 103 estuvieron en contra y hubo ocho abstenciones. Durante el debate, que comenzó a las 11.35, hubo incidentes en las afueras del Congreso con 26 detenidos y 22 heridos.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en general el proyecto de Presupuesto 2019 con 138 votos a favor, 103 en contra y ocho abstenciones. Hubo sólo votación en general y no se habilitó el debate en particular.

Tras la decisión del presidente de la Cámara baja Emilio Monzó, la oposición se fue del recinto y se levantó la sesión.

Cambiemos logró el martes el dictamen de mayoría tras una agitada reunión parlamentaria en la que la iniciativa fue firmada por 28 integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda: 23 oficialistas, a los que se sumaron el cordobés Martín Llaryora, el entrerriano Juan José Bahillo, el misionero Jorge Franco, la chaqueña Elda Pértile (que suscribió con disidencias) y la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo.

Para alcanzar aprobación, el oficialismo contó con el apoyo del interbloque Argentina Federal (PJ y aliados), los tres diputados del bloque Evolución de Martín Lousteau; una parte del Frente Cívico por Santiago del Estero, y monobloquistas como la cordobesa Adriana Nazario y la neuquina Alma “Chani” Sapag.

En contra votaron el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el flamante interbloque Red por Argentina que encabeza Felipe Solá, el Frente de Izquierda, Unidad Justicialista (San Luis), el monobloquista santafesino Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social) y algunos diputados del bloque Justicialista.




Más Información

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo

La provincia presentó la edución 2019 de la Copa Santa Fe de Fútbol

22 marzo, 2019

Este año será la primera edición femenina y la cuarta masculina. “Hoy estamos dando un paso importante con la participación del fútbol femenino”, afirmó el ministro Farías. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este viernes la presentación de la Primera Edición Femenina y la Cuarta Edición Masculina de la Copa Santa Fe de Fútbol, torneos que comenzarán a disputarse en abril. Acompañaron al ministro el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y el diputado provincial Julio Garibaldi. “Es una alegría formar parte de este movimiento que se da en la provincia alrededor de Seguir Leyendo