Comenzó Smart City en Reconquista

Con un gran marco de público este jueves 25 de octubre tuvo su apertura el II Congreso Smart City del Norte Santafesino, en las instalaciones de la UTN – Facultad Regional Reconquista (Parque Industrial Reconquista – Calle 44 1000).

El Intendente Enri Vallejos encabezó el acto oficial de apertura y di la bienvenida a “alumnos, docentes y disertantes que prestigian este evento”, destacando que Reconquista fue pionera “al organizar el año pasado un Municipio, por primera vez en el país, un Congreso de Ciudades Inteligentes, que nos posibilitó crecer para esta nueva edición”.

Vallejos saludó la presencia “de las empresas que nuevamente nos acompañan y permiten trabajar en conjunto entre el sector público y privado”, sumando conocimiento fundamental para tener herramientas que permitan a nuestro Norte un desarrollo autónomo, “con creatividad y trabajo cotidiano”.

Decisión y convicción política

A su turno, el Senador Nacional Omar Perotti subrayó la decisión y convicción política para que Reconquista realice “un evento de alcance nacional e internacional que potencia al sector público con los aportes de la tecnología y posibilita un mejor funcionamiento de nuestras ciudades y nuestros Municipios como brazos ejecutores, enriqueciendo la capacidad de respuesta y la mejor utilización de los recursos”.

Integración entre Universidad y ciudades

El Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, Santiago Arhulphi, manifestó que es un orgullo para esta casa de estudios albergar el II Congreso Smart City del Norte Santafesino y agradeció “al personal y los equipos que trabajaron para permitir disertaciones de primer nivel y espacios de consulta específica”, con el deseo que “se puedan traducir en acciones concretas mediante la integración en el desarrollo de ciudades y Universidad”. Además, detalló que se aprobó la propuesta académica para dictar en el corto plazo una Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes.

Por su parte, el Director del Centro Universitario Reconquista – Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral, Eduardo Baroni, definió a la propuesta innovadora “como un producto regional del Norte Santafesino” y mencionó el rol de la Universidad Pública en función de las necesidades de la población, la necesidad de la actualización constante y la interacción con el territorio.

Mejor calidad de vida

Mientras que el Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolini, especificó la importancia de estas instancias para “pensar ciudadanos inteligentes, que se apropien de las nuevas tecnologías como canales para encontrar respuestas y construir ciudades que incluyan a toda la población y mejoren la calidad de vida”.

II CONGRESO SMART CITY DEL NORTE SANTAFESINO

Con la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacionales, durante los días 25, 26 y 27 de octubre la edición 2018 estará centrada en los ejes temáticos “gobernanza e inclusión”, “desarrollo sostenible” y “planeamiento y competitividad”. Además, se realizará la Expo Feria, con empresas y muestras interactivas para acercarse a las nuevas tecnologías y las soluciones que presentan.

Organizado por segundo año consecutivo por el Gobierno de Reconquista, pionero en realizar un evento de este tipo, en esta ocasión el Congreso se jerarquiza con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional del Litoral, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Será un encuentro abierto para gobiernos, industrias, comercios, universidades, centros de investigación, profesionales, estudiantes y la sociedad en general, en una instancia para pensar, dialogar y compartir los principales desafíos a los que se enfrentan las ciudades en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales.




Más Información

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo

La provincia presentó la edución 2019 de la Copa Santa Fe de Fútbol

22 marzo, 2019

Este año será la primera edición femenina y la cuarta masculina. “Hoy estamos dando un paso importante con la participación del fútbol femenino”, afirmó el ministro Farías. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este viernes la presentación de la Primera Edición Femenina y la Cuarta Edición Masculina de la Copa Santa Fe de Fútbol, torneos que comenzarán a disputarse en abril. Acompañaron al ministro el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y el diputado provincial Julio Garibaldi. “Es una alegría formar parte de este movimiento que se da en la provincia alrededor de Seguir Leyendo