La provincia dictó un curso de conservación y control de la flora y fauna en Villa Ocampo

La actividad, organizada por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, estuvo destinada a personal de fuerzas de seguridad.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, encabezó este jueves en Villa Ocampo (departamento General Obligado), un curso de conservación y control de la flora y fauna autóctonas, destinado a personal de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

La actividad contó con la presencia de más de 90 participantes entre personal de Seguridad Vial, Prefectura Naval Argentina, Guardia Rural
Los Pumas y Policía de la provincia. La iniciativa, que en esta ocasión contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Ocampo, consiste en una serie de cursos dictados por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción.

En ese marco, Larriera señaló que los cursos se realizan en base a “la necesidad de fortalecer el conocimiento interno de las fuerzas de seguridad, capacitándolas sobre los aspectos biológicos de las especies de flora y fauna, que es lo que luego da origen a la normativa para el control de las mismas”.

“El trabajo conjunto con las instituciones resulta fundamental para el cuidado de nuestros recursos naturales y las fuerzas de seguridad son un eslabón fundamental en la conservación de los mismos. Para ello debemos garantizarles las herramientas adecuadas para que puedan cumplir con su rol”.

DETALLES DEL CURSO
Las actividad, a cargo de personal de ambas carteras provinciales, incluyó aproximaciones teóricas a diversos temas, entre los que se destacaron: bosque nativo; rescate de fauna; fiscalización y control de caza; identificación de aves sujetas a normativa; e identificación de especies ictícolas de importancia regional. El curso es el último de una serie llevada a cabo en las ciudades cabeceras de los tres sitios Ramsar de la provincia (Melincué, Sitio Ramsar Humedal Laguna Melincué; Puerto Gaboto, Sitio Ramsar Delta del Paraná y Villa Ocampo, Sitio Ramsar Jaaukanigás).




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo