La provincia dictó un curso de conservación y control de la flora y fauna en Villa Ocampo

La actividad, organizada por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, estuvo destinada a personal de fuerzas de seguridad.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, encabezó este jueves en Villa Ocampo (departamento General Obligado), un curso de conservación y control de la flora y fauna autóctonas, destinado a personal de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

La actividad contó con la presencia de más de 90 participantes entre personal de Seguridad Vial, Prefectura Naval Argentina, Guardia Rural
Los Pumas y Policía de la provincia. La iniciativa, que en esta ocasión contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Ocampo, consiste en una serie de cursos dictados por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción.

En ese marco, Larriera señaló que los cursos se realizan en base a “la necesidad de fortalecer el conocimiento interno de las fuerzas de seguridad, capacitándolas sobre los aspectos biológicos de las especies de flora y fauna, que es lo que luego da origen a la normativa para el control de las mismas”.

“El trabajo conjunto con las instituciones resulta fundamental para el cuidado de nuestros recursos naturales y las fuerzas de seguridad son un eslabón fundamental en la conservación de los mismos. Para ello debemos garantizarles las herramientas adecuadas para que puedan cumplir con su rol”.

DETALLES DEL CURSO
Las actividad, a cargo de personal de ambas carteras provinciales, incluyó aproximaciones teóricas a diversos temas, entre los que se destacaron: bosque nativo; rescate de fauna; fiscalización y control de caza; identificación de aves sujetas a normativa; e identificación de especies ictícolas de importancia regional. El curso es el último de una serie llevada a cabo en las ciudades cabeceras de los tres sitios Ramsar de la provincia (Melincué, Sitio Ramsar Humedal Laguna Melincué; Puerto Gaboto, Sitio Ramsar Delta del Paraná y Villa Ocampo, Sitio Ramsar Jaaukanigás).




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo