La provincia dictó un curso de conservación y control de la flora y fauna en Villa Ocampo

La actividad, organizada por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, estuvo destinada a personal de fuerzas de seguridad.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, encabezó este jueves en Villa Ocampo (departamento General Obligado), un curso de conservación y control de la flora y fauna autóctonas, destinado a personal de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

La actividad contó con la presencia de más de 90 participantes entre personal de Seguridad Vial, Prefectura Naval Argentina, Guardia Rural
Los Pumas y Policía de la provincia. La iniciativa, que en esta ocasión contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Ocampo, consiste en una serie de cursos dictados por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción.

En ese marco, Larriera señaló que los cursos se realizan en base a “la necesidad de fortalecer el conocimiento interno de las fuerzas de seguridad, capacitándolas sobre los aspectos biológicos de las especies de flora y fauna, que es lo que luego da origen a la normativa para el control de las mismas”.

“El trabajo conjunto con las instituciones resulta fundamental para el cuidado de nuestros recursos naturales y las fuerzas de seguridad son un eslabón fundamental en la conservación de los mismos. Para ello debemos garantizarles las herramientas adecuadas para que puedan cumplir con su rol”.

DETALLES DEL CURSO
Las actividad, a cargo de personal de ambas carteras provinciales, incluyó aproximaciones teóricas a diversos temas, entre los que se destacaron: bosque nativo; rescate de fauna; fiscalización y control de caza; identificación de aves sujetas a normativa; e identificación de especies ictícolas de importancia regional. El curso es el último de una serie llevada a cabo en las ciudades cabeceras de los tres sitios Ramsar de la provincia (Melincué, Sitio Ramsar Humedal Laguna Melincué; Puerto Gaboto, Sitio Ramsar Delta del Paraná y Villa Ocampo, Sitio Ramsar Jaaukanigás).




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia