La provincia dictó un curso de conservación y control de la flora y fauna en Villa Ocampo

La actividad, organizada por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, estuvo destinada a personal de fuerzas de seguridad.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, encabezó este jueves en Villa Ocampo (departamento General Obligado), un curso de conservación y control de la flora y fauna autóctonas, destinado a personal de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

La actividad contó con la presencia de más de 90 participantes entre personal de Seguridad Vial, Prefectura Naval Argentina, Guardia Rural
Los Pumas y Policía de la provincia. La iniciativa, que en esta ocasión contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Ocampo, consiste en una serie de cursos dictados por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción.

En ese marco, Larriera señaló que los cursos se realizan en base a “la necesidad de fortalecer el conocimiento interno de las fuerzas de seguridad, capacitándolas sobre los aspectos biológicos de las especies de flora y fauna, que es lo que luego da origen a la normativa para el control de las mismas”.

“El trabajo conjunto con las instituciones resulta fundamental para el cuidado de nuestros recursos naturales y las fuerzas de seguridad son un eslabón fundamental en la conservación de los mismos. Para ello debemos garantizarles las herramientas adecuadas para que puedan cumplir con su rol”.

DETALLES DEL CURSO
Las actividad, a cargo de personal de ambas carteras provinciales, incluyó aproximaciones teóricas a diversos temas, entre los que se destacaron: bosque nativo; rescate de fauna; fiscalización y control de caza; identificación de aves sujetas a normativa; e identificación de especies ictícolas de importancia regional. El curso es el último de una serie llevada a cabo en las ciudades cabeceras de los tres sitios Ramsar de la provincia (Melincué, Sitio Ramsar Humedal Laguna Melincué; Puerto Gaboto, Sitio Ramsar Delta del Paraná y Villa Ocampo, Sitio Ramsar Jaaukanigás).

Más Información

Comenzará mañana en Vera un juicio oral y público por violencia de género

19 noviembre, 2018

El acusado es un hombre de 30 años cuyas iniciales son DJA. El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero, quien solicitará una pena de ocho años de prisión. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial, la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 26. Comparte la Noticia

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia