La provincia dictó un curso de conservación y control de la flora y fauna en Villa Ocampo

La actividad, organizada por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, estuvo destinada a personal de fuerzas de seguridad.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, encabezó este jueves en Villa Ocampo (departamento General Obligado), un curso de conservación y control de la flora y fauna autóctonas, destinado a personal de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

La actividad contó con la presencia de más de 90 participantes entre personal de Seguridad Vial, Prefectura Naval Argentina, Guardia Rural
Los Pumas y Policía de la provincia. La iniciativa, que en esta ocasión contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Ocampo, consiste en una serie de cursos dictados por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción.

En ese marco, Larriera señaló que los cursos se realizan en base a “la necesidad de fortalecer el conocimiento interno de las fuerzas de seguridad, capacitándolas sobre los aspectos biológicos de las especies de flora y fauna, que es lo que luego da origen a la normativa para el control de las mismas”.

“El trabajo conjunto con las instituciones resulta fundamental para el cuidado de nuestros recursos naturales y las fuerzas de seguridad son un eslabón fundamental en la conservación de los mismos. Para ello debemos garantizarles las herramientas adecuadas para que puedan cumplir con su rol”.

DETALLES DEL CURSO
Las actividad, a cargo de personal de ambas carteras provinciales, incluyó aproximaciones teóricas a diversos temas, entre los que se destacaron: bosque nativo; rescate de fauna; fiscalización y control de caza; identificación de aves sujetas a normativa; e identificación de especies ictícolas de importancia regional. El curso es el último de una serie llevada a cabo en las ciudades cabeceras de los tres sitios Ramsar de la provincia (Melincué, Sitio Ramsar Humedal Laguna Melincué; Puerto Gaboto, Sitio Ramsar Delta del Paraná y Villa Ocampo, Sitio Ramsar Jaaukanigás).




Más Información

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

20 julio, 2019

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares. En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos. Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos. Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en Seguir Leyendo

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

20 julio, 2019

La baja se explica por la «mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos», señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas. La Secretaría de Agroindustria redujo su estimación para la superficie total implantada y la producción de soja de la campaña 2018/19. Lo hizo en su último informe de Estimaciones Agrícolas, en el que señaló que realizó “un leve ajuste” que llevó de 17.200.000 a 17.100.000 hectáreas implantadas y de 55.600.000 a 55.300.000 toneladas de producción total. La baja se explica por la “mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos Seguir Leyendo

Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

20 julio, 2019

«La Colo», como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. «Sorprendió a propios y a extraños», aseguran. Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires. La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal Seguir Leyendo