Convocan a una marcha contra la Educación Sexual Integral

La Iglesia organiza una manifestación con todos los que están en contra de que se dicte ESI en las escuelas.

Este domingo 28 de octubre, en todo el país, se llevará a cabo una movilización para manifestar el firme compromiso con la educación sexual, responsable, en el marco del amor, y en el rol indelegable de los padres, educación sexual que solo podría entenderse “en el marco de una educación para el amor, para la donación mutua. De esa manera, el lenguaje de la sexualidad no se ve tristemente empobrecido, sino iluminado”. (Exhortación Apostólica Postsinodal, Amoris Laetitia, Nº 280, Papa Francisco).

La Diócesis de Reconquista invita y anima a participar a todos aquellos que en conciencia adhieren a esta convocatoria, como expresión pública en defensa de sus derechos en el campo de la educación.

En la ciudad de Reconquista, la manifestación será en la Plaza 25 de mayo, el domingo 28 de octubre a partir de las 17 hs.

En la convocatoria, los organizadores expresan NO querer “que se enseñe ideología de género, en ningún ámbito del gobierno, incluso en las instituciones educativas; que se les quite el derecho a los padres de educar a sus hijos en cuanto a la moral sexual; que se elimine el ‘ideario constitucional’, impidiendo que las escuelas públicas de gestión privada enseñen educación sexual en base a sus idearios; y que se imponga una enseñanza sexual ideológica basada en conceptos culturales y subjetivos, despojándolos de toda argumentación científica”.

Asimismo, manifiesta SÍ querer “que el Estado sea agente preventor y no promotor del desarrollo temprano de la sexualidad: prevención del abuso sexual infantil, de embarazos no deseados, de transmisión de enfermedades venéreas, de violencia, etc.”; “que la familia tenga participación directa como agente primario y natural de la educación, ejerciendo la responsabilidad parental al encauzar a sus hijos de acuerdo con su visión social de la sexualidad”; “que se respete a las instituciones educativas que poseen una visión social expresada en sus idearios institucionales, teniendo en consideración la libertad de creencias y de cátedra” y “que se respeten las etapas de aprendizaje sin violentar la inocencia de los niños”.

Nota informativa:

La manifestación del 28 de octubre expresa la preocupación por la modificación que se pretende introducir en la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26150), que afecta el derecho de los padres en la educación sexual y la supresión del derecho de las Instituciones educativas a realizar esa educación conforme a los valores de su propio ideario (art. 5).

Estos los materiales que se utilizan en ESI.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo