Convocan a una marcha contra la Educación Sexual Integral

La Iglesia organiza una manifestación con todos los que están en contra de que se dicte ESI en las escuelas.

Este domingo 28 de octubre, en todo el país, se llevará a cabo una movilización para manifestar el firme compromiso con la educación sexual, responsable, en el marco del amor, y en el rol indelegable de los padres, educación sexual que solo podría entenderse “en el marco de una educación para el amor, para la donación mutua. De esa manera, el lenguaje de la sexualidad no se ve tristemente empobrecido, sino iluminado”. (Exhortación Apostólica Postsinodal, Amoris Laetitia, Nº 280, Papa Francisco).

La Diócesis de Reconquista invita y anima a participar a todos aquellos que en conciencia adhieren a esta convocatoria, como expresión pública en defensa de sus derechos en el campo de la educación.

En la ciudad de Reconquista, la manifestación será en la Plaza 25 de mayo, el domingo 28 de octubre a partir de las 17 hs.

En la convocatoria, los organizadores expresan NO querer “que se enseñe ideología de género, en ningún ámbito del gobierno, incluso en las instituciones educativas; que se les quite el derecho a los padres de educar a sus hijos en cuanto a la moral sexual; que se elimine el ‘ideario constitucional’, impidiendo que las escuelas públicas de gestión privada enseñen educación sexual en base a sus idearios; y que se imponga una enseñanza sexual ideológica basada en conceptos culturales y subjetivos, despojándolos de toda argumentación científica”.

Asimismo, manifiesta SÍ querer “que el Estado sea agente preventor y no promotor del desarrollo temprano de la sexualidad: prevención del abuso sexual infantil, de embarazos no deseados, de transmisión de enfermedades venéreas, de violencia, etc.”; “que la familia tenga participación directa como agente primario y natural de la educación, ejerciendo la responsabilidad parental al encauzar a sus hijos de acuerdo con su visión social de la sexualidad”; “que se respete a las instituciones educativas que poseen una visión social expresada en sus idearios institucionales, teniendo en consideración la libertad de creencias y de cátedra” y “que se respeten las etapas de aprendizaje sin violentar la inocencia de los niños”.

Nota informativa:

La manifestación del 28 de octubre expresa la preocupación por la modificación que se pretende introducir en la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26150), que afecta el derecho de los padres en la educación sexual y la supresión del derecho de las Instituciones educativas a realizar esa educación conforme a los valores de su propio ideario (art. 5).

Estos los materiales que se utilizan en ESI.




Más Información

FESTRAM pidió la urgente convocatoria a paritarias

27 enero, 2020

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó al Gobierno Provincial que convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) a los fines de abordar la problemática económica y financiera de los Municipios y Comunas, y discutir la política salarial 2020, sin deteriorar, más aún, el poder adquisitivo del salario de nuestro sector laboral.   Cabe recordar que la entidad sindical, en el mes de Noviembre del pasado año, ofreció a los Intendentes y Presidentes Comunales un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en Seguir Leyendo

Alberto no descarta estatizar Vicentín: «Nadie quiere que se pierdan empleos»

27 enero, 2020

Recién regresado de Israel, el Presidente analizó en Olivos la situación de la cerealera santafesina, que debe miles de millones al Banco Nación. Fuente: La Politica Online. En la Quinta de Olivos, recién regresado de Israel, el Presidente Alberto Fernández se refirió a los pedidos de varios dirigentes del kirchnerismo para estatizar Vicentín luego de conocerse la millonaria deuda que posee la empresa con el Banco Nación, como reveló en exclusiva LPO. «Lo de Vicentín es muy grave porque el Banco Nación otorgó un crédito por encima de sus posibilidades. Ha habido un acto de irresponsabilidad muy grande que merece Seguir Leyendo

Identificaron a todas las víctimas que murieron en el helicóptero junto a Kobe Bryant

27 enero, 2020

Seis adultos y tres menores perdieron la vida en el trágico accidente que conmocionó al mundo La policía de Los Angeles tiene identificadas a todas las víctimas que murieron este domingo junto a la ex estrella de la NBA Kobe Bryant. El ex basquetbolista viajaba en un helicóptero privado junto a su hija, Gianna “Gigi” Bryant, de 13 años, también aficionada al deporte. La estrella de los Lakers solía destacar el prometedor futuro que tenía la talentosa adolescente. Precisamente, eran acompañados por Christina Mauser, de 38 años, entrenadora del equipo en el que jugaba la menor. “Mis hijos y yo Seguir Leyendo