Más de 3500 trámites de la Caja de Jubilaciones en el Nodo Reconquista

Desde su inauguración, en 2013, lleva atendida más de 20.500 personas. El trámite jubilatorio es uno de los que se pueden realizar en el Centro Cívico.

La delegación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia que funciona en la ciudad de Reconquista atendió a 3596 personas en lo que va del año. La dependencia, habilitada en 2013 en el Centro Cívico Región 1 – Nodo Reconquista, recibió 20.837 desde su inauguración.

En el lugar, los empleados públicos pueden tramitar su jubilación y consultar expedientes sin la necesidad de viajar a Santa Fe. La delegación Reconquista comprende desde la ciudad de Florencia, en el departamento General Obligado, hasta el norte del Departamento San Javier y todo el Departamento Vera.

El coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, afirmó que “trabajamos intensamente en la descentralización del Estado. Todos los trámites que realizamos lo hacemos con la convicción de llevar el Estado a los lugares más lejanos de las grandes ciudades”.

Por su parte, la directora Provincial de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, destacó “la importancia que tiene el funcionamiento de la Delegación Reconquista. Anteriormente no había una delegación que cubra las necesidades de nuestros beneficiados en toda la zona norte de la provincia. Se planteó desde el gobierno provincial, como una política de Estado, a los fines de poder acercar la Caja de Jubilaciones a todos, ya que antes del funcionamiento de la delegación las personas debían viajar por cualquier trámite hasta la ciudad de Santa Fe”.

“Trabajamos de manera articulada con el Nodo – continuó la funcionaria – que facilita las instalaciones y la organización en la atención al público, y como resultado tenemos casi 21.000 personas atendidas de todo el norte provincial”, concluyó.

La delegación se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro Cívico, en Yrigoyen 1415 de la ciudad Reconquista, y la atención se realiza de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas.

LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, como organismo autárquico, es la encargada de administrar el régimen de jubilaciones y pensiones provincial.

Este régimen previsional, que brinda protección a la vejez, invalidez y muerte, está basado en un sistema de reparto, por el cual el financiamiento se sustenta en la solidaridad intergeneracional que lleva a que los aportes de los activos se apliquen a cubrir el costo de las prestaciones de los pasivos.

Asimismo, el sistema no se financia solamente con los aportes de los activos y contribuciones patronales, sino también con otros recursos específicamente establecidos en la ley previsional provincial.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo