Más de 3500 trámites de la Caja de Jubilaciones en el Nodo Reconquista

Desde su inauguración, en 2013, lleva atendida más de 20.500 personas. El trámite jubilatorio es uno de los que se pueden realizar en el Centro Cívico.

La delegación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia que funciona en la ciudad de Reconquista atendió a 3596 personas en lo que va del año. La dependencia, habilitada en 2013 en el Centro Cívico Región 1 – Nodo Reconquista, recibió 20.837 desde su inauguración.

En el lugar, los empleados públicos pueden tramitar su jubilación y consultar expedientes sin la necesidad de viajar a Santa Fe. La delegación Reconquista comprende desde la ciudad de Florencia, en el departamento General Obligado, hasta el norte del Departamento San Javier y todo el Departamento Vera.

El coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, afirmó que “trabajamos intensamente en la descentralización del Estado. Todos los trámites que realizamos lo hacemos con la convicción de llevar el Estado a los lugares más lejanos de las grandes ciudades”.

Por su parte, la directora Provincial de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, destacó “la importancia que tiene el funcionamiento de la Delegación Reconquista. Anteriormente no había una delegación que cubra las necesidades de nuestros beneficiados en toda la zona norte de la provincia. Se planteó desde el gobierno provincial, como una política de Estado, a los fines de poder acercar la Caja de Jubilaciones a todos, ya que antes del funcionamiento de la delegación las personas debían viajar por cualquier trámite hasta la ciudad de Santa Fe”.

“Trabajamos de manera articulada con el Nodo – continuó la funcionaria – que facilita las instalaciones y la organización en la atención al público, y como resultado tenemos casi 21.000 personas atendidas de todo el norte provincial”, concluyó.

La delegación se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro Cívico, en Yrigoyen 1415 de la ciudad Reconquista, y la atención se realiza de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas.

LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, como organismo autárquico, es la encargada de administrar el régimen de jubilaciones y pensiones provincial.

Este régimen previsional, que brinda protección a la vejez, invalidez y muerte, está basado en un sistema de reparto, por el cual el financiamiento se sustenta en la solidaridad intergeneracional que lleva a que los aportes de los activos se apliquen a cubrir el costo de las prestaciones de los pasivos.

Asimismo, el sistema no se financia solamente con los aportes de los activos y contribuciones patronales, sino también con otros recursos específicamente establecidos en la ley previsional provincial.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo