Más de 3500 trámites de la Caja de Jubilaciones en el Nodo Reconquista

Desde su inauguración, en 2013, lleva atendida más de 20.500 personas. El trámite jubilatorio es uno de los que se pueden realizar en el Centro Cívico.

La delegación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia que funciona en la ciudad de Reconquista atendió a 3596 personas en lo que va del año. La dependencia, habilitada en 2013 en el Centro Cívico Región 1 – Nodo Reconquista, recibió 20.837 desde su inauguración.

En el lugar, los empleados públicos pueden tramitar su jubilación y consultar expedientes sin la necesidad de viajar a Santa Fe. La delegación Reconquista comprende desde la ciudad de Florencia, en el departamento General Obligado, hasta el norte del Departamento San Javier y todo el Departamento Vera.

El coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, afirmó que “trabajamos intensamente en la descentralización del Estado. Todos los trámites que realizamos lo hacemos con la convicción de llevar el Estado a los lugares más lejanos de las grandes ciudades”.

Por su parte, la directora Provincial de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, destacó “la importancia que tiene el funcionamiento de la Delegación Reconquista. Anteriormente no había una delegación que cubra las necesidades de nuestros beneficiados en toda la zona norte de la provincia. Se planteó desde el gobierno provincial, como una política de Estado, a los fines de poder acercar la Caja de Jubilaciones a todos, ya que antes del funcionamiento de la delegación las personas debían viajar por cualquier trámite hasta la ciudad de Santa Fe”.

“Trabajamos de manera articulada con el Nodo – continuó la funcionaria – que facilita las instalaciones y la organización en la atención al público, y como resultado tenemos casi 21.000 personas atendidas de todo el norte provincial”, concluyó.

La delegación se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro Cívico, en Yrigoyen 1415 de la ciudad Reconquista, y la atención se realiza de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas.

LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, como organismo autárquico, es la encargada de administrar el régimen de jubilaciones y pensiones provincial.

Este régimen previsional, que brinda protección a la vejez, invalidez y muerte, está basado en un sistema de reparto, por el cual el financiamiento se sustenta en la solidaridad intergeneracional que lleva a que los aportes de los activos se apliquen a cubrir el costo de las prestaciones de los pasivos.

Asimismo, el sistema no se financia solamente con los aportes de los activos y contribuciones patronales, sino también con otros recursos específicamente establecidos en la ley previsional provincial.




Más Información

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo

La provincia presentó la edución 2019 de la Copa Santa Fe de Fútbol

22 marzo, 2019

Este año será la primera edición femenina y la cuarta masculina. “Hoy estamos dando un paso importante con la participación del fútbol femenino”, afirmó el ministro Farías. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este viernes la presentación de la Primera Edición Femenina y la Cuarta Edición Masculina de la Copa Santa Fe de Fútbol, torneos que comenzarán a disputarse en abril. Acompañaron al ministro el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y el diputado provincial Julio Garibaldi. “Es una alegría formar parte de este movimiento que se da en la provincia alrededor de Seguir Leyendo