Once años de cárcel para quien violó a un nene que pedía limosna en Reconquista

Un joven de 21 años fue condenado a la pena de 11 años de cárcel de efectivo cumplimiento por haber violado, golpeado y robado a un nene que pedía limosna en la puerta de una panadería.

Juan Carlos Lacuadra (21) pasará varios años en la cárcel luego de ser condenado por haber violado, golpeado y robado a un nene de 11 años, en julio de 2017. 

El Fiscal Aldo Gerosa y el Defensor José Luis Estévez llegaron a un acuerdo y el Juez Mauricio Martelossi firmó la condena por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo y privación ilegitima de la libertad, lesiones graves dolosas en carácter de autor y encubrimiento en calidad de coautor”.

Lacuadra había visto a un nene que estaba pidiendo limosna en la puerta de la panadería VicenPan (Bv. Irigoyen y Pueyrredon) y cuando estaba saliendo decidió asaltarlo. Su primera intención era robarle la recaudación pero el nene se resistió entonces este lo golpeó, lo desnudó y lo violó. Huyó en la bicicleta de su víctima.

El nene logró escapar y corrió hasta la casa de unos vecinos que llamaron a la policía. Trasladaron al chico al hospital y lo que pasó minutos más tarde nadie puede aún creerlo. Es que Lacuadra pasó por el hospital, minutos más tarde, con la bicicleta y la ropa de su víctima. Los familiares del nene lo identificaron por la ropa y la bicicleta y lo persiguieron, lo alcanzaron, lo golpearon y llamaron a la policía.

Lacuadra ya tiene otras causas pendientes y pese a que una de ellas fue una tentativa de homicidio estaba aún en libertad hasta el momento de la violación.