Inauguración histórica del Pucará en el acceso sur de Reconquista

En la noche del domingo 28 de octubre se realizó el acto de inauguración del emplazamiento del avión Pucará en el acceso sur de Reconquista.

La jornada estuvo encabezada por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por autoridades de la III Brigada Aérea, ex – Combatientes y Veteranos de Malvinas, legisladores provinciales, secretarios del gabinete municipal, concejales, representantes eclesiásticos y vecinos.

En un breve discurso, el Intendente Enri Vallejos manifestó que “Reconquista vuelve a hacer historia, nos muestra ese camino que soñaron los hombres y mujeres que han sabido construirla: ese es el sendero que nos alumbra el presente y nos obliga a seguir en ese camino hacia el futuro. Hoy estamos viviendo el presente iluminados por la historia. Reconquista vuelve a brillar como la perla del norte santafesino con más fuerza que nunca”.

Por su parte, el Jefe de la III Brigada Aérea Comodoro Darío Quiroga recordó a quienes entregaron su vida por la Patria junto a su Pucará. Destacó que “Reconquista es nuestra tierra” y que, desde hoy y para siempre, mira a Malvinas.

En ese sentido, el Suboficial Mayor (R) Alejandro Marcori, presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas Reconquista, subrayó que “el Pucará es símbolo puro y sentimental que se ganó este lugar de dignidad en su ciudad, en sus familias y en su cultura, como digno protagonista de nuestra historia”.

FMA IA-58 Pucará

Ícono histórico de nuestro país y nuestra ciudad, el FMA IA-58 Pucará se instaló en una de las puertas de entrada a Reconquista en un sentido homenaje a su importante función en la Guerra de Malvinas y a quienes participaron de la misma en 1982.

En un espacio de memoria colectiva y reflexión producto del trabajo articulado entre la Municipalidad de Reconquista y la III Brigada Aérea para su reacondicionamiento, traslado y exposición, el FMA IA-58 Pucará está orientado hacia las Islas Malvinas y cuenta con iluminación led y ornamentación.

La inauguración se suma a la puesta en valor de la zona, que sumó oportunamente el sendero aeróbico, las letras corpóreas y avanza con equipamiento para el Parque Sur.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo