Inauguración histórica del Pucará en el acceso sur de Reconquista

En la noche del domingo 28 de octubre se realizó el acto de inauguración del emplazamiento del avión Pucará en el acceso sur de Reconquista.

La jornada estuvo encabezada por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por autoridades de la III Brigada Aérea, ex – Combatientes y Veteranos de Malvinas, legisladores provinciales, secretarios del gabinete municipal, concejales, representantes eclesiásticos y vecinos.

En un breve discurso, el Intendente Enri Vallejos manifestó que “Reconquista vuelve a hacer historia, nos muestra ese camino que soñaron los hombres y mujeres que han sabido construirla: ese es el sendero que nos alumbra el presente y nos obliga a seguir en ese camino hacia el futuro. Hoy estamos viviendo el presente iluminados por la historia. Reconquista vuelve a brillar como la perla del norte santafesino con más fuerza que nunca”.

Por su parte, el Jefe de la III Brigada Aérea Comodoro Darío Quiroga recordó a quienes entregaron su vida por la Patria junto a su Pucará. Destacó que “Reconquista es nuestra tierra” y que, desde hoy y para siempre, mira a Malvinas.

En ese sentido, el Suboficial Mayor (R) Alejandro Marcori, presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas Reconquista, subrayó que “el Pucará es símbolo puro y sentimental que se ganó este lugar de dignidad en su ciudad, en sus familias y en su cultura, como digno protagonista de nuestra historia”.

FMA IA-58 Pucará

Ícono histórico de nuestro país y nuestra ciudad, el FMA IA-58 Pucará se instaló en una de las puertas de entrada a Reconquista en un sentido homenaje a su importante función en la Guerra de Malvinas y a quienes participaron de la misma en 1982.

En un espacio de memoria colectiva y reflexión producto del trabajo articulado entre la Municipalidad de Reconquista y la III Brigada Aérea para su reacondicionamiento, traslado y exposición, el FMA IA-58 Pucará está orientado hacia las Islas Malvinas y cuenta con iluminación led y ornamentación.

La inauguración se suma a la puesta en valor de la zona, que sumó oportunamente el sendero aeróbico, las letras corpóreas y avanza con equipamiento para el Parque Sur.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo