Inauguración histórica del Pucará en el acceso sur de Reconquista

En la noche del domingo 28 de octubre se realizó el acto de inauguración del emplazamiento del avión Pucará en el acceso sur de Reconquista.

La jornada estuvo encabezada por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por autoridades de la III Brigada Aérea, ex – Combatientes y Veteranos de Malvinas, legisladores provinciales, secretarios del gabinete municipal, concejales, representantes eclesiásticos y vecinos.

En un breve discurso, el Intendente Enri Vallejos manifestó que “Reconquista vuelve a hacer historia, nos muestra ese camino que soñaron los hombres y mujeres que han sabido construirla: ese es el sendero que nos alumbra el presente y nos obliga a seguir en ese camino hacia el futuro. Hoy estamos viviendo el presente iluminados por la historia. Reconquista vuelve a brillar como la perla del norte santafesino con más fuerza que nunca”.

Por su parte, el Jefe de la III Brigada Aérea Comodoro Darío Quiroga recordó a quienes entregaron su vida por la Patria junto a su Pucará. Destacó que “Reconquista es nuestra tierra” y que, desde hoy y para siempre, mira a Malvinas.

En ese sentido, el Suboficial Mayor (R) Alejandro Marcori, presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas Reconquista, subrayó que “el Pucará es símbolo puro y sentimental que se ganó este lugar de dignidad en su ciudad, en sus familias y en su cultura, como digno protagonista de nuestra historia”.

FMA IA-58 Pucará

Ícono histórico de nuestro país y nuestra ciudad, el FMA IA-58 Pucará se instaló en una de las puertas de entrada a Reconquista en un sentido homenaje a su importante función en la Guerra de Malvinas y a quienes participaron de la misma en 1982.

En un espacio de memoria colectiva y reflexión producto del trabajo articulado entre la Municipalidad de Reconquista y la III Brigada Aérea para su reacondicionamiento, traslado y exposición, el FMA IA-58 Pucará está orientado hacia las Islas Malvinas y cuenta con iluminación led y ornamentación.

La inauguración se suma a la puesta en valor de la zona, que sumó oportunamente el sendero aeróbico, las letras corpóreas y avanza con equipamiento para el Parque Sur.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia