La provincia organiza un ciclo de diálogos para promover derechos interculturales

La actividad, que busca generar espacios de encuentro y favorecer el reconocimiento y el respeto a la identidad y a la cultura de las comunidades indígenas, se extenderá hasta el 28 de noviembre.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS) y la subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, organizan un ciclo de diálogos para promover los derechos interculturales en distintas localidades.

La propuesta tiene como objetivo garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes indígenas y no indígenas, a través de la implementación de políticas integrales y desde un enfoque intercultural.

Las actividades, que comenzaron el 17 de octubre en Santa Fe, continúan este miércoles 31 de octubre de 8:30 a 13 horas en el Centro de Acción Familiar N° 14 “Mónica Bifarello” (Senador Antille y Fray Rossi) de Helvecia. 

De la misma participarán representantes de los gobiernos locales de Santa Rosa, Cayastá, Helvecia y San Javier y de las comunidades de Feliciano Ovelar, Caiastas, 2 de Febrero, Cacique Santo Sañudo, Santa Teresita, Calle Ancha, Aim Moqoit, Doña Jerónima Troncoso, 21 de Abril y Colonia Francesa.

El cronograma continúa el 14 de noviembre con una mesa de diálogo que se desarrollará entre las 8:30 a 13 horas en el Centro Integrador Comunitario de Calchaquí (A.P Justo y Salta), a la que concurrirán representantes de los gobiernos locales de Margarita y Colonia Durán, y de las comunidades Concaiaripi, Kami Iaba y Llavec Lavac.

Las actividades finalizarán el 28 de noviembre, con una agenda a concretarse de 8:30 a 13 horas en la Casa del Bicentenario de Reconquista (General Belgrano 3560).

Se trata de encuentros que tienen como principales propósitos favorecer el reconocimiento y el respeto de la identidad y de la cultura de las comunidades indígenas que habitan el territorio santafesino; sensibilizar acerca de la interculturalidad y visibilizar las desigualdades; conocer y reconocer a las comunidades indígenas existentes en cada localidad; generar espacios de encuentro y participación de los diferentes efectores de primer nivel de intervención; y generar herramientas para el abordaje con enfoque intercultural.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo