La provincia organiza un ciclo de diálogos para promover derechos interculturales

La actividad, que busca generar espacios de encuentro y favorecer el reconocimiento y el respeto a la identidad y a la cultura de las comunidades indígenas, se extenderá hasta el 28 de noviembre.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS) y la subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, organizan un ciclo de diálogos para promover los derechos interculturales en distintas localidades.

La propuesta tiene como objetivo garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes indígenas y no indígenas, a través de la implementación de políticas integrales y desde un enfoque intercultural.

Las actividades, que comenzaron el 17 de octubre en Santa Fe, continúan este miércoles 31 de octubre de 8:30 a 13 horas en el Centro de Acción Familiar N° 14 “Mónica Bifarello” (Senador Antille y Fray Rossi) de Helvecia. 

De la misma participarán representantes de los gobiernos locales de Santa Rosa, Cayastá, Helvecia y San Javier y de las comunidades de Feliciano Ovelar, Caiastas, 2 de Febrero, Cacique Santo Sañudo, Santa Teresita, Calle Ancha, Aim Moqoit, Doña Jerónima Troncoso, 21 de Abril y Colonia Francesa.

El cronograma continúa el 14 de noviembre con una mesa de diálogo que se desarrollará entre las 8:30 a 13 horas en el Centro Integrador Comunitario de Calchaquí (A.P Justo y Salta), a la que concurrirán representantes de los gobiernos locales de Margarita y Colonia Durán, y de las comunidades Concaiaripi, Kami Iaba y Llavec Lavac.

Las actividades finalizarán el 28 de noviembre, con una agenda a concretarse de 8:30 a 13 horas en la Casa del Bicentenario de Reconquista (General Belgrano 3560).

Se trata de encuentros que tienen como principales propósitos favorecer el reconocimiento y el respeto de la identidad y de la cultura de las comunidades indígenas que habitan el territorio santafesino; sensibilizar acerca de la interculturalidad y visibilizar las desigualdades; conocer y reconocer a las comunidades indígenas existentes en cada localidad; generar espacios de encuentro y participación de los diferentes efectores de primer nivel de intervención; y generar herramientas para el abordaje con enfoque intercultural.




Más Información

Muere un hombre por un disparo de escopeta. Investigan el hecho

20 septiembre, 2019

Se está investigando un hecho de sangre ocurrido en la zona de islas. Allí dos hombres estaban cazando y buscando leña y hubo un disparo que terminó con la vida de uno de ellos. La policía informó que el fallecido es Arnaldo Andrés Lucero, de 27 años, apodado «chicha» y que vivía en el callejón de barrio La Cortada junto a su pareja Carolina Gómez. Estaba junto a Leonardo Sebastián Fernández, de 34 años, también de barrio La Cortada.  Este último dijo a las autoridades que tenía el arma y leñas consigo y que cuando tiró las cosas en la Seguir Leyendo

Macri destacó que los jubilados tienen hoy la «cobertura más alta de la historia»

20 septiembre, 2019

El presidente saludó a jubiladas y jubilados en su día. Mencionó varias políticas para los adultos mayores, entre ellas, la gestión en el PAMI y los créditos de ANSES. También hubo un saludo de Fernández. El presidente Mauricio Macri saludó hoy a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad «tiene el nivel más alto de cobertura» en la historia del país. Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, «el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado». El Seguir Leyendo

Un hombre entró manejando una camioneta a un shopping de Chicago

20 septiembre, 2019

Fue en el centro comercial Woodfield y el conductor fue detenido. El centro comercial Woodfield de Chicago vivió escenas de profunda tensión cuando un hombre entró manejando una camioneta y rompió todo lo que se le puso enfrente. Según informan los medios locales el hombre fue detenido luego de romper varios escaparates y locales del lugar. El video fue aportado por un usuario de Twitter que estaba en el lugar y muestra de manera cabal cómo cundió el pánico en Woodfield. So this just happened at Woodfield. I’m safe. Jesus Christ pic.twitter.com/fOfhtPkWvr — ronin (@nipsfalloff) September 20, 2019 Comparte la Seguir Leyendo