La provincia organiza un ciclo de diálogos para promover derechos interculturales

La actividad, que busca generar espacios de encuentro y favorecer el reconocimiento y el respeto a la identidad y a la cultura de las comunidades indígenas, se extenderá hasta el 28 de noviembre.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS) y la subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, organizan un ciclo de diálogos para promover los derechos interculturales en distintas localidades.

La propuesta tiene como objetivo garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes indígenas y no indígenas, a través de la implementación de políticas integrales y desde un enfoque intercultural.

Las actividades, que comenzaron el 17 de octubre en Santa Fe, continúan este miércoles 31 de octubre de 8:30 a 13 horas en el Centro de Acción Familiar N° 14 “Mónica Bifarello” (Senador Antille y Fray Rossi) de Helvecia. 

De la misma participarán representantes de los gobiernos locales de Santa Rosa, Cayastá, Helvecia y San Javier y de las comunidades de Feliciano Ovelar, Caiastas, 2 de Febrero, Cacique Santo Sañudo, Santa Teresita, Calle Ancha, Aim Moqoit, Doña Jerónima Troncoso, 21 de Abril y Colonia Francesa.

El cronograma continúa el 14 de noviembre con una mesa de diálogo que se desarrollará entre las 8:30 a 13 horas en el Centro Integrador Comunitario de Calchaquí (A.P Justo y Salta), a la que concurrirán representantes de los gobiernos locales de Margarita y Colonia Durán, y de las comunidades Concaiaripi, Kami Iaba y Llavec Lavac.

Las actividades finalizarán el 28 de noviembre, con una agenda a concretarse de 8:30 a 13 horas en la Casa del Bicentenario de Reconquista (General Belgrano 3560).

Se trata de encuentros que tienen como principales propósitos favorecer el reconocimiento y el respeto de la identidad y de la cultura de las comunidades indígenas que habitan el territorio santafesino; sensibilizar acerca de la interculturalidad y visibilizar las desigualdades; conocer y reconocer a las comunidades indígenas existentes en cada localidad; generar espacios de encuentro y participación de los diferentes efectores de primer nivel de intervención; y generar herramientas para el abordaje con enfoque intercultural.




Más Información

Danzas Contemporáneas y Telas en el Centro Cultural de Avellaneda

25 marzo, 2019

Los Talleres Culturales de Avellaneda incorporaron a profesores de la Escuela de Baile de Pablo Manassero y estarán enseñando Danzas Contemporáneas combinadas con Danzas Aéreas en Telas. La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa Seguir Leyendo

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia