Nicanor Molinas avanza hacia la constitución de su Parque Industrial

En el marco del programa provincial Pueblo Mío, Lali Medina y Pablo Pinotti visitaron la obra con su Presidente comunal Roberto Giuliani.

El predio comunal en Nicanor E. Molinas está compuesto por más de 12 hectáreas que significan 34 lotes para la instalación de industrias. El parque industrial se encuentra en el marco del programa provincial Pueblo Mío que procura la radicación de emprendimientos industriales que permitan establecer nuevos perfiles productivos en los territorios más necesitados, desde una mirada integral, asociativa, cooperativa y con un Estado presente en todo el proceso. Como parte fundamental de este programa, la Secretaría de Estado de Energía será la encargada de estudiar, proyectar e instalar la red de energía eléctrica extramuros necesaria para el funcionamiento de la industria solicitante.

Por el momento el gobierno provincial realizó el aporte de $1.900.000 para la obra eléctrica de extramuro que ya se encuentra avanzada. Además, por el ministerio de la producción se realizó el desembolso del 60% de un total de $4.900.000 para la estructura interna, específicamente calles interiores.

El Coordinador de la Región 1, Raúl Lali Medina afirmó: “Nicanor Molinas es la muestra del compromiso del gobierno provincial para generar fuentes laborales genuinas no solamente en las grandes urbes, sino también en comunas pequeñas que tienen mucho para dar y aportar. – continúo – Santa Fe es sólida en su economía por su diversificación y el valor agregado que se les suma a las producciones primarias”.

Por su parte, el Subsecretario de Municipios y comunas, Pablo Pinotti mantuvo: “Continuamos trabajando en conjunto con cada uno de los gobiernos locales de la provincia. Celebramos que por estos momentos existan más de 30 industrias y empresas interesadas para invertir en este nuevo parque industrial”.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo