Nicanor Molinas avanza hacia la constitución de su Parque Industrial

En el marco del programa provincial Pueblo Mío, Lali Medina y Pablo Pinotti visitaron la obra con su Presidente comunal Roberto Giuliani.

El predio comunal en Nicanor E. Molinas está compuesto por más de 12 hectáreas que significan 34 lotes para la instalación de industrias. El parque industrial se encuentra en el marco del programa provincial Pueblo Mío que procura la radicación de emprendimientos industriales que permitan establecer nuevos perfiles productivos en los territorios más necesitados, desde una mirada integral, asociativa, cooperativa y con un Estado presente en todo el proceso. Como parte fundamental de este programa, la Secretaría de Estado de Energía será la encargada de estudiar, proyectar e instalar la red de energía eléctrica extramuros necesaria para el funcionamiento de la industria solicitante.

Por el momento el gobierno provincial realizó el aporte de $1.900.000 para la obra eléctrica de extramuro que ya se encuentra avanzada. Además, por el ministerio de la producción se realizó el desembolso del 60% de un total de $4.900.000 para la estructura interna, específicamente calles interiores.

El Coordinador de la Región 1, Raúl Lali Medina afirmó: “Nicanor Molinas es la muestra del compromiso del gobierno provincial para generar fuentes laborales genuinas no solamente en las grandes urbes, sino también en comunas pequeñas que tienen mucho para dar y aportar. – continúo – Santa Fe es sólida en su economía por su diversificación y el valor agregado que se les suma a las producciones primarias”.

Por su parte, el Subsecretario de Municipios y comunas, Pablo Pinotti mantuvo: “Continuamos trabajando en conjunto con cada uno de los gobiernos locales de la provincia. Celebramos que por estos momentos existan más de 30 industrias y empresas interesadas para invertir en este nuevo parque industrial”.