Nicanor Molinas avanza hacia la constitución de su Parque Industrial

En el marco del programa provincial Pueblo Mío, Lali Medina y Pablo Pinotti visitaron la obra con su Presidente comunal Roberto Giuliani.

El predio comunal en Nicanor E. Molinas está compuesto por más de 12 hectáreas que significan 34 lotes para la instalación de industrias. El parque industrial se encuentra en el marco del programa provincial Pueblo Mío que procura la radicación de emprendimientos industriales que permitan establecer nuevos perfiles productivos en los territorios más necesitados, desde una mirada integral, asociativa, cooperativa y con un Estado presente en todo el proceso. Como parte fundamental de este programa, la Secretaría de Estado de Energía será la encargada de estudiar, proyectar e instalar la red de energía eléctrica extramuros necesaria para el funcionamiento de la industria solicitante.

Por el momento el gobierno provincial realizó el aporte de $1.900.000 para la obra eléctrica de extramuro que ya se encuentra avanzada. Además, por el ministerio de la producción se realizó el desembolso del 60% de un total de $4.900.000 para la estructura interna, específicamente calles interiores.

El Coordinador de la Región 1, Raúl Lali Medina afirmó: “Nicanor Molinas es la muestra del compromiso del gobierno provincial para generar fuentes laborales genuinas no solamente en las grandes urbes, sino también en comunas pequeñas que tienen mucho para dar y aportar. – continúo – Santa Fe es sólida en su economía por su diversificación y el valor agregado que se les suma a las producciones primarias”.

Por su parte, el Subsecretario de Municipios y comunas, Pablo Pinotti mantuvo: “Continuamos trabajando en conjunto con cada uno de los gobiernos locales de la provincia. Celebramos que por estos momentos existan más de 30 industrias y empresas interesadas para invertir en este nuevo parque industrial”.




Más Información

Argentina participará en una prueba para una vacuna preventiva del VIH

21 enero, 2020

Se trata de un estudio para probar la vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El tratamiento consiste en estimular al sistema inmune a producir anticuerpos protectores. Argentina participará del Estudio Mosaico, una prueba de alcance global que reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. De él participarán 3.800 personas de 18 a 60 años que no tienen VIH, y con alto riesgo de contraer el virus, es decir, aquellas que por sus conductas, actividad o falta de acceso a derechos sean más vulnerables. La vacuna se basa en la combinación de Seguir Leyendo

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo