La provincia llevó a cabo una capacitación en el cuidado integral de salud sexual y reproductiva de la mujer

Fue este miércoles en Reconquista, dirigida a trabajadores de los Centros de Salud de la Región 1 y representantes del área de Ginecología del hospital Central Reconquista.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Nodo de Salud Reconquista, Región 1, Departamento General Obligado, llevó a cabo este miércoles una capacitación en el Cuidado Integral de la Salud Sexual y Reproductiva (Papanicolaou (PAP) – Virus del Papiloma Humano (HPV)).

La actividad estuvo dirigida a trabajadores de los Centros de Salud de la Región 1 y representantes del área de Ginecología del hospital Central Reconquista con el objetivo de poder hacer una actualización del Virus del Papiloma Humano abordando la historia natural de la enfermedad y los nuevos paradigmas de tamizaje en la era de las inmunizaciones.

Dicha capacitación, realizada en las instalaciones del Nodo Salud Reconquista, fue dictada por el doctor Gabriel Jeannel, responsable médico del Laboratorio de PAP “Dr. Daniel Rocco” de la ciudad de Santa Fe, y la doctora Silvina Correa, ambos pertenecientes a la Agencia Provincial de Control de Cáncer.

El equipo de capacitación viene realizando distintas actividades en todo el territorio provincial y se centra en poder dar herramientas a los diferentes equipos, haciendo hincapié en la importancia de la integralidad de la salud.

Con relación al cáncer de cuello de útero, Jeannel explicó que “el 80 por ciento de los casos de estos cánceres tiene que ver con un tema de vulnerabilidad social. Durante mucho tiempo se asoció a la mujer con otros roles y no con la importancia del cuidado de su propio cuerpo”, y recordó que “es una enfermedad que no respeta estratos sociales, pero que en su mayoría se encuentra en los sectores más vulnerables”.

La capacitación brindó criterios para el ordenamiento y tamizaje de las mujeres en edad de riesgo, centrándose en la importancia del Papanicolaou, pero también el acompañamiento y seguimiento que se le haga a la misma luego del diagnóstico, facilitándole el acceso a los controles hasta la reinserción social.




Más Información

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

20 julio, 2019

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares. En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos. Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos. Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en Seguir Leyendo

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

20 julio, 2019

La baja se explica por la «mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos», señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas. La Secretaría de Agroindustria redujo su estimación para la superficie total implantada y la producción de soja de la campaña 2018/19. Lo hizo en su último informe de Estimaciones Agrícolas, en el que señaló que realizó “un leve ajuste” que llevó de 17.200.000 a 17.100.000 hectáreas implantadas y de 55.600.000 a 55.300.000 toneladas de producción total. La baja se explica por la “mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos Seguir Leyendo

Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

20 julio, 2019

«La Colo», como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. «Sorprendió a propios y a extraños», aseguran. Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires. La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal Seguir Leyendo