La provincia llevó a cabo una capacitación en el cuidado integral de salud sexual y reproductiva de la mujer

Fue este miércoles en Reconquista, dirigida a trabajadores de los Centros de Salud de la Región 1 y representantes del área de Ginecología del hospital Central Reconquista.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Nodo de Salud Reconquista, Región 1, Departamento General Obligado, llevó a cabo este miércoles una capacitación en el Cuidado Integral de la Salud Sexual y Reproductiva (Papanicolaou (PAP) – Virus del Papiloma Humano (HPV)).

La actividad estuvo dirigida a trabajadores de los Centros de Salud de la Región 1 y representantes del área de Ginecología del hospital Central Reconquista con el objetivo de poder hacer una actualización del Virus del Papiloma Humano abordando la historia natural de la enfermedad y los nuevos paradigmas de tamizaje en la era de las inmunizaciones.

Dicha capacitación, realizada en las instalaciones del Nodo Salud Reconquista, fue dictada por el doctor Gabriel Jeannel, responsable médico del Laboratorio de PAP “Dr. Daniel Rocco” de la ciudad de Santa Fe, y la doctora Silvina Correa, ambos pertenecientes a la Agencia Provincial de Control de Cáncer.

El equipo de capacitación viene realizando distintas actividades en todo el territorio provincial y se centra en poder dar herramientas a los diferentes equipos, haciendo hincapié en la importancia de la integralidad de la salud.

Con relación al cáncer de cuello de útero, Jeannel explicó que “el 80 por ciento de los casos de estos cánceres tiene que ver con un tema de vulnerabilidad social. Durante mucho tiempo se asoció a la mujer con otros roles y no con la importancia del cuidado de su propio cuerpo”, y recordó que “es una enfermedad que no respeta estratos sociales, pero que en su mayoría se encuentra en los sectores más vulnerables”.

La capacitación brindó criterios para el ordenamiento y tamizaje de las mujeres en edad de riesgo, centrándose en la importancia del Papanicolaou, pero también el acompañamiento y seguimiento que se le haga a la misma luego del diagnóstico, facilitándole el acceso a los controles hasta la reinserción social.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo