La provincia llevó a cabo una capacitación en el cuidado integral de salud sexual y reproductiva de la mujer

Fue este miércoles en Reconquista, dirigida a trabajadores de los Centros de Salud de la Región 1 y representantes del área de Ginecología del hospital Central Reconquista.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Nodo de Salud Reconquista, Región 1, Departamento General Obligado, llevó a cabo este miércoles una capacitación en el Cuidado Integral de la Salud Sexual y Reproductiva (Papanicolaou (PAP) – Virus del Papiloma Humano (HPV)).

La actividad estuvo dirigida a trabajadores de los Centros de Salud de la Región 1 y representantes del área de Ginecología del hospital Central Reconquista con el objetivo de poder hacer una actualización del Virus del Papiloma Humano abordando la historia natural de la enfermedad y los nuevos paradigmas de tamizaje en la era de las inmunizaciones.

Dicha capacitación, realizada en las instalaciones del Nodo Salud Reconquista, fue dictada por el doctor Gabriel Jeannel, responsable médico del Laboratorio de PAP “Dr. Daniel Rocco” de la ciudad de Santa Fe, y la doctora Silvina Correa, ambos pertenecientes a la Agencia Provincial de Control de Cáncer.

El equipo de capacitación viene realizando distintas actividades en todo el territorio provincial y se centra en poder dar herramientas a los diferentes equipos, haciendo hincapié en la importancia de la integralidad de la salud.

Con relación al cáncer de cuello de útero, Jeannel explicó que “el 80 por ciento de los casos de estos cánceres tiene que ver con un tema de vulnerabilidad social. Durante mucho tiempo se asoció a la mujer con otros roles y no con la importancia del cuidado de su propio cuerpo”, y recordó que “es una enfermedad que no respeta estratos sociales, pero que en su mayoría se encuentra en los sectores más vulnerables”.

La capacitación brindó criterios para el ordenamiento y tamizaje de las mujeres en edad de riesgo, centrándose en la importancia del Papanicolaou, pero también el acompañamiento y seguimiento que se le haga a la misma luego del diagnóstico, facilitándole el acceso a los controles hasta la reinserción social.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia