La provincia llevó a cabo una capacitación en el cuidado integral de salud sexual y reproductiva de la mujer

Fue este miércoles en Reconquista, dirigida a trabajadores de los Centros de Salud de la Región 1 y representantes del área de Ginecología del hospital Central Reconquista.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Nodo de Salud Reconquista, Región 1, Departamento General Obligado, llevó a cabo este miércoles una capacitación en el Cuidado Integral de la Salud Sexual y Reproductiva (Papanicolaou (PAP) – Virus del Papiloma Humano (HPV)).

La actividad estuvo dirigida a trabajadores de los Centros de Salud de la Región 1 y representantes del área de Ginecología del hospital Central Reconquista con el objetivo de poder hacer una actualización del Virus del Papiloma Humano abordando la historia natural de la enfermedad y los nuevos paradigmas de tamizaje en la era de las inmunizaciones.

Dicha capacitación, realizada en las instalaciones del Nodo Salud Reconquista, fue dictada por el doctor Gabriel Jeannel, responsable médico del Laboratorio de PAP “Dr. Daniel Rocco” de la ciudad de Santa Fe, y la doctora Silvina Correa, ambos pertenecientes a la Agencia Provincial de Control de Cáncer.

El equipo de capacitación viene realizando distintas actividades en todo el territorio provincial y se centra en poder dar herramientas a los diferentes equipos, haciendo hincapié en la importancia de la integralidad de la salud.

Con relación al cáncer de cuello de útero, Jeannel explicó que “el 80 por ciento de los casos de estos cánceres tiene que ver con un tema de vulnerabilidad social. Durante mucho tiempo se asoció a la mujer con otros roles y no con la importancia del cuidado de su propio cuerpo”, y recordó que “es una enfermedad que no respeta estratos sociales, pero que en su mayoría se encuentra en los sectores más vulnerables”.

La capacitación brindó criterios para el ordenamiento y tamizaje de las mujeres en edad de riesgo, centrándose en la importancia del Papanicolaou, pero también el acompañamiento y seguimiento que se le haga a la misma luego del diagnóstico, facilitándole el acceso a los controles hasta la reinserción social.

Más Información

Comenzará mañana en Vera un juicio oral y público por violencia de género

19 noviembre, 2018

El acusado es un hombre de 30 años cuyas iniciales son DJA. El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero, quien solicitará una pena de ocho años de prisión. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial, la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 26. Comparte la Noticia

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia