Leonardo Hayes arrasó en las elecciones y seguirá presidiendo el Centro de Estudiantes del Profesorado

El joven estudiante de Historia seguirá un año más al frente del Centro de Estudiantes del Profesorado luego de aplastar a Facundo Duarte en las elecciones.

Con una participación de 692 alumnos, las elecciones terminaron 467 votos para el Frente Unidad Estudiantil contra 207 de la Paulo Freyre.

El mayor respaldo para Hayes estuvo en Educación Primaria donde logró imponerse por 106 a 13. El abandono de Miles de la sede donde está esta carrera le costó carísimo a la nueva conformación, donde también están los mismos estudiantes que gobernaron el centro años anteriores.

Educación Física también le dio un fuerte respaldo a Hayes y allí la elección terminó 63 a 21.

En la mesa de Nivel Inicial también se impuso hayes por 39 a 9.

Más pareja estuvo la cosa en la Escuela 6044 donde cursan Ingles, Lengua y Tecnología. Hayes logró allí imponerse por 43 a 32.

La Escuela Normal (cede central del Profesorado) tenía dos mesas: una en el primer piso y una en la planta baja. En el primer piso Hayes se impuso por 134 a 97 mientras que en la de la planta baja ganó por 68 a 29.

Hayes también ganó en Educación Primaria 2 “C” que funciona en el aula multimedial donde arrasó con 10 a 1. 

Duarte solo se impuso en la mesa de la sede donde estudia el Profesorado de Biología 5 a 4.

De este modo Leonardo Hayes seguirá al frente del Centro de Estudiantes del Profesorado y deberá comenzar a cumplir con las promesas de campaña, entre ellas la de la guardería para que los alumnos que son padres/madres puedan tener un espacio donde llevar a sus chicos y no tener que dejar de estudiar.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo