Leonardo Hayes arrasó en las elecciones y seguirá presidiendo el Centro de Estudiantes del Profesorado

El joven estudiante de Historia seguirá un año más al frente del Centro de Estudiantes del Profesorado luego de aplastar a Facundo Duarte en las elecciones.

Con una participación de 692 alumnos, las elecciones terminaron 467 votos para el Frente Unidad Estudiantil contra 207 de la Paulo Freyre.

El mayor respaldo para Hayes estuvo en Educación Primaria donde logró imponerse por 106 a 13. El abandono de Miles de la sede donde está esta carrera le costó carísimo a la nueva conformación, donde también están los mismos estudiantes que gobernaron el centro años anteriores.

Educación Física también le dio un fuerte respaldo a Hayes y allí la elección terminó 63 a 21.

En la mesa de Nivel Inicial también se impuso hayes por 39 a 9.

Más pareja estuvo la cosa en la Escuela 6044 donde cursan Ingles, Lengua y Tecnología. Hayes logró allí imponerse por 43 a 32.

La Escuela Normal (cede central del Profesorado) tenía dos mesas: una en el primer piso y una en la planta baja. En el primer piso Hayes se impuso por 134 a 97 mientras que en la de la planta baja ganó por 68 a 29.

Hayes también ganó en Educación Primaria 2 “C” que funciona en el aula multimedial donde arrasó con 10 a 1. 

Duarte solo se impuso en la mesa de la sede donde estudia el Profesorado de Biología 5 a 4.

De este modo Leonardo Hayes seguirá al frente del Centro de Estudiantes del Profesorado y deberá comenzar a cumplir con las promesas de campaña, entre ellas la de la guardería para que los alumnos que son padres/madres puedan tener un espacio donde llevar a sus chicos y no tener que dejar de estudiar.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo