Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra en Vera

Se trata de Miguel Ángel Portillo de 50 años, a quien se le impuso la pena por unanimidad en el marco de un juicio oral y público. El fiscal que investigó los hechos es Leandro Benegas. Por otra parte, el próximo lunes comenzará otro juicio en Vera por otro caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Un hombre de 50 años identificado como Miguel Ángel Portillo fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su concubina en la ciudad de Vera. Fue en el marco de un juicio oral y público realizado en los tribunales verenses en el que los jueces Mauricio Martelossi, Claudia Bressán y Gonzalo Basualdo resolvieron la pena por unanimidad.

Portillo fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la edad de la víctima y la relación de convivencia), la misma calificación legal que había formulado el fiscal Leandro Benegas –a cargo de la investigación– en la acusación.

En el hogar

“Los ilícitos ocurrieron en reiteradas oportunidades durante aproximadamente cinco años. Siempre fueron cometidos en la casa en la que vivían la víctima y el condenado”, precisó el funcionario del MPA. Además, agregó que “Portillo también amenazó y hasta llegó a lesionar físicamente a la víctima para que no dijera nada acerca de lo que venía sufriendo”.

En cuanto a la pena dictada, Benegas sostuvo que “si bien habíamos solicitado 14 años de prisión, entendemos que es una condena importante”. No obstante, el funcionario del MPA aclaró que “aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar los pasos a seguir, porque si bien entendemos que 10 años de prisión es una pena razonable, también estamos convencidos que lo ocurrido son hechos muy graves”.

Otro imputado

El fiscal aclaró que “además del condenado, hubo otro hombre que también fue juzgado y al que el tribunal resolvió absolver por unanimidad”. En tal sentido, agregó que “se trata de otro hombre mayor de edad a quien se había investigado por cometer delitos contra la integridad sexual con acceso carnal en perjuicio de la hija del condenado”.

“Si bien había pruebas importantes acerca de este delito, durante el debate, la niña negó haber sido abusada”, concluyó Benegas.

Otro juicio

El próximo lunes comenzará otro juicio oral en los tribunales de Vera. También será para juzgar a un hombre al que se investigó como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad. El acusado tiene 60 años y sus iniciales son GP.

El fiscal que investigó los hechos es Martín Gauna Chapero, que acusó a GP como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores agravado. El funcionario del MPA adelantó que solicitará una pena de 11 años de prisión.




Más Información

Urgente: corte de luz en todo el país

16 junio, 2019

Minutos después de las 7 de la mañana se registra un corte total de energía en toda la República Argentina. Hasta el momento no hay reporte por parte de la EPE sobre el posible inconveniente y el tiempo que podría llevar la restitución. A las 8 de la mañana deberían arrancar los comicios pero si no vuelve la energía podría haber establecimientos que deban prolongar el comienzo de la votación. La gráfica en CAMMESA muestra una abrupta caída de la energía en todo el país. Foto: gráfico de Cammesa Comparte la Noticia

La carrera de Periodismo del Juan XXIII se suma a la mega cobertura de reconquista.com.ar

16 junio, 2019

Alumnos de la carrera de Periodismo del Instituto Superior Particular estarán trabajando en la cobertura electoral del portal más importante del norte santafesino. Reconquista.com.ar buscará acercar todas las alternativas de una jornada que será histórica y donde se define el mapa político provincial. En la provincia se elige el próximo gobernador, los próximos diputados, senadores, intendentes, presidentes comunales y concejales. Comparte la Noticia

Julio Nóbile Campeón Sudamericano

15 junio, 2019

El atleta de La Vanguardia se consagró campeón sudamericano U20 en Lanzamiento de Martillo, en el certamen internacional que se desarrolla en Cali, Colombia.  Julio Nahuel Nóbile no para de sorprender con su crecimiento deportivo y sus resultados. En la mañana de este sábado obtuvo el 1er puesto en el Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo, lanzando su implemento a 69,02 metros. Escalones más abajo en el podio quedaron el chileno Juan Ignacio Salazar con 66,07 metros, y el colombiano Eric Barboza con 65,31 metros.  Se trata del cumplimiento de uno de los objetivos más importantes planteados por el representante de Seguir Leyendo