Decomisan más de 285 kilos de marihuana trasladados ocultos en un camión térmico

Personal de la Fuerza detectó un “doble fondo” en el semirremolque, donde se acondicionaban 345 paquetes del estupefaciente. Quedaron detenidos los dos ocupantes del rodado.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas que trasladaban 285 kilos 328 gramos de marihuana en un transporte de cargas. El procedimiento fue llevado a cabo en el acceso a la localidad correntina de Tapebicuá.

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura kilómetro 536, detuvieron la marcha de un camión y térmico procedente de la ciudad misionera de Posadas con destino final la provincia de Santa Fe.

Al efectuar la inspección del camión, los uniformados notaron pintura fresca y anomalías en las dimensiones del semirremolque por lo cual trasladaron el vehículo hacia la Unidad para profundizar la requisa.

Ante este hecho, con apoyo de la AFIP-DGA se sometió al rodado al escáner móvil, corroborando que el térmico poseía una “doble pared falsa” y detrás de ella se ocultaba una gran cantidad de bultos con 345 paquetes que contenían «cannabis sativa». Arrojando un peso total de 285 kilos 328 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres orientaron el decomiso de la droga y del rodado, como así también la detención de los dos ocupantes, uno de ellos contaba con antecedentes por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo