Decomisan más de 285 kilos de marihuana trasladados ocultos en un camión térmico

Personal de la Fuerza detectó un “doble fondo” en el semirremolque, donde se acondicionaban 345 paquetes del estupefaciente. Quedaron detenidos los dos ocupantes del rodado.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas que trasladaban 285 kilos 328 gramos de marihuana en un transporte de cargas. El procedimiento fue llevado a cabo en el acceso a la localidad correntina de Tapebicuá.

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura kilómetro 536, detuvieron la marcha de un camión y térmico procedente de la ciudad misionera de Posadas con destino final la provincia de Santa Fe.

Al efectuar la inspección del camión, los uniformados notaron pintura fresca y anomalías en las dimensiones del semirremolque por lo cual trasladaron el vehículo hacia la Unidad para profundizar la requisa.

Ante este hecho, con apoyo de la AFIP-DGA se sometió al rodado al escáner móvil, corroborando que el térmico poseía una “doble pared falsa” y detrás de ella se ocultaba una gran cantidad de bultos con 345 paquetes que contenían “cannabis sativa”. Arrojando un peso total de 285 kilos 328 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres orientaron el decomiso de la droga y del rodado, como así también la detención de los dos ocupantes, uno de ellos contaba con antecedentes por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo