El Ministerio Público de la Acusación envío 1.300 armas de fuego a la ANMAC para su destrucción

Fueron secuestradas en causas que se tramitan en toda la provincia en el marco del nuevo sistema procesal santafesino. También fueron remitidas 800 municiones. El operativo se hizo cumpliendo todos los recaudos que establece la legislación nacional vigente.

Un total de 1.300 armas de fuego y 800 municiones fueron remitidas por el Ministerio Público de la Acusación a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción. El envío forma parte de una primera remesa de armas que fueron secuestradas en el marco de causas que se tramitan en toda la provincia en el nuevo sistema procesal penal santafesino.

            El operativo de traslado fue realizado por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía de la provincia. Las armas fueron llevadas en vehículos oficiales y cumpliendo todos los recaudos que establece la legislación nacional vigente.      

 

Medidas de seguridad

            Según remarcaron los funcionarios del MPA que tuvieron a su cargo la entrega de las armas, la tarea se realizó en cumplimiento del protocolo para la destrucción de armas de fuego que fue aprobado por el Fiscal General a través de la resolución número 305 de 2107. Además, también indicaron que la remisión de las armas se realizó cumpliendo estrictamente todas las normas establecidas por el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB).

            Entre otras medidas, hicieron hincapié en el cumplimiento de las pruebas de disparos con conservación y resguardo de proyectiles y vainas, como así también el correcto precintado de seguridad.

            Por otra parte, los funcionarios del MPA adelantaron que están al aguardo de que la ANMAC otorgue un nuevo turno de atención. En tal sentido, detallaron que se hará un nuevo envío con gran cantidad de armas que ya está disponibles para ser destruidas.

 

¿Qué es el SAIB?

            El Sistema Automatizado de Identificación Balística fue creado en 2012 por el ministerio de Seguridad de la Nación. Busca recopilar datos acerca de armas de fuego, vainas servidas y proyectiles secuestrados en investigaciones penales. En tal sentido, tiene como objetivo generar un perfil de identidad de cada arma peritada, para luego registrar ese perfil en una base de datos y facilitar las posibilidades de resolución investigativa de delitos.

            Para nutrir y potenciar el registro y el entrecruzamiento de datos, el ministerio de Seguridad de la Nación y el Consejo Federal de Política Criminal firmaron un convenio para promover la adhesión de las fiscalías provinciales al SAIB. Desde entonces, progresivamente los ministerios públicos y procuraciones de las provincias –entre ellos, el MPA– fueron incorporándose al Sistema.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo