Incautan más de 27 toneladas de hidróxido de potasio

La sustancia era trasladada en un transporte de cargas peligrosas, en infracción a la Ley de Precursores Químicos Nº 26.045. El componente puede ser utilizado en la elaboración de estupefacientes.

Gendarmería Nacional que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 27.794 kilos de hidróxido de potasio sin la documentación correspondiente. El hecho ocurrió en la ciudad santafesina de Rosario.

Ayer, efectivos de la Sección Vial «Arroyo Seco» dependiente del Escuadrón Núcleo 46 «Rosario-Victoria», desplegados sobre el kilómetro 278 de la Autopista Rosario- Buenos Aires, controlaron un transporte de cargas peligrosas que trasladaba hidróxido de potasio.

Al tratarse de una sustancia controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), los funcionarios solicitaron la documentación correspondiente al conductor, detectando irregularidades en la misma.

Ante esta situación y por disposición de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), los gendarmes procedieron a decomisar el componente por encontrarse en infracción a la Ley Nº 26.045 de Precursores Químicos y 23.737 de Estupefacientes.

Personal de la Fuerza incautó un total de 27.794 kilos de hidróxido de potasio, los cuales fueron trasladados hacia el asiento de la Subunidad.