Incautan más de 27 toneladas de hidróxido de potasio

La sustancia era trasladada en un transporte de cargas peligrosas, en infracción a la Ley de Precursores Químicos Nº 26.045. El componente puede ser utilizado en la elaboración de estupefacientes.

Gendarmería Nacional que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 27.794 kilos de hidróxido de potasio sin la documentación correspondiente. El hecho ocurrió en la ciudad santafesina de Rosario.

Ayer, efectivos de la Sección Vial «Arroyo Seco» dependiente del Escuadrón Núcleo 46 «Rosario-Victoria», desplegados sobre el kilómetro 278 de la Autopista Rosario- Buenos Aires, controlaron un transporte de cargas peligrosas que trasladaba hidróxido de potasio.

Al tratarse de una sustancia controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), los funcionarios solicitaron la documentación correspondiente al conductor, detectando irregularidades en la misma.

Ante esta situación y por disposición de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), los gendarmes procedieron a decomisar el componente por encontrarse en infracción a la Ley Nº 26.045 de Precursores Químicos y 23.737 de Estupefacientes.

Personal de la Fuerza incautó un total de 27.794 kilos de hidróxido de potasio, los cuales fueron trasladados hacia el asiento de la Subunidad.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo