Inversión histórica: se terminó el pavimento de calle 101 en Avellaneda

En el marco del Proyecto de Intervención Integral que se lleva adelante en B° Cooperación, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Concejal Guillermo Bressán y el Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame visitaron, este 05 de noviembre, el tramo final de la Pavimentación de Calle 101.

El mandatario destacó “Esta es una de las obras más importantes dentro de esta iniciativa. Con una inversión superior a los $20 millones gestionados ante el Estado Nacional, se trata de una arteria principal de 1600 metros de pavimento con la que se completa un anillado de asfalto uniendo las principales arterias pavimentadas y así, los barrios del éjido urbano con la zona rural del distrito Avellaneda”.

Scarpin destacó que, en forma complementaria, se reforzará la iluminación, se instalarán limitadores de velocidad y se proyecta a futuro, continuar en ese sector con la ciclovía que actualmente se ejecuta paralela al Paseo Aeróbico y Recreativo.

El titular de la cartera de Obras Públicas, Diego Beltrame añadió que esta obra de 1600 metros de longitud, 10 metros y medio de ancho, con un importante puente para desagüe pluvial cuenta además con una rotonda ubicada en Calle 101 y 120, para distribución del tránsito y regulación de la velocidad.

 /// ANILLADO ASFALTADO

Esta nueva arteria completa un anillo fundamental para el tránsito urbano – rural que une Calle 21, Av. San Martín Oeste, Calle 120 y la recientemente asfaltada Calle 101, lo que mejora la calidad de vida de los vecinos y posibilita la prestación de servicios como el del transporte público.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo