La venta de autos se desplomó un 50% en octubre

La Asociación de Fábricas de Automotores advirtió por la contracción en la fabricación y comercio de vehículos respecto con octubre de 2017.

La producción de autos se redujo un 11,8 por ciento durante octubre en comparación con igual mes de 2017. A su vez las ventas tuvieron una caída de 50 por ciento en igual período, según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

“En octubre, la producción nacional de vehículos fue de 38.659 unidades, un 3,7 por ciento más respecto de septiembre y un 11,8 por debajo del desempeño del mismo mes del año anterior”, señaló el informe.

Respecto a las ventas mayoristas, “el sector comercializó a la red de concesionarios 37.207 unidades, lo que mostró una contracción del 12,7% respecto el mes anterior y del 50% en comparación a octubre del año pasado”. Y se exportaron 22.028 vehículos, es decir un 5,6% menos respecto del mes anterior y un 4% más comparado con el volumen de octubre del año pasado.

El informe indicó también que “las automotrices exportaron 22.028 vehículos entre autos y utilitarios livianos en octubre” al bajar 5,6% frente al volumen exportado en septiembre y aumentar 4% respecto de las 21.176 unidades que se exportaron en octubre de 2017.

Con el parcial de octubre, el acumulado del año, se ubicó en 600.303 unidades comercializadas a la red, un 16% menos respecto de las ventas del mismo período del año anterior.

Semanas atrás los integrantes ADEFA habían llevado sus reclamos al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y habían expresado su “preocupación” por la caída en la actividad y ventas mayoristas del sector.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: municipales cuentan sobre el paro de martes y miércoles

18 marzo, 2019

Aldo Sotelo, titular del SITRAM, estará en los estudios de La Grieta TV hablando sobre las negociaciones paritarias que no llegan a un acuerdo y el paro de 48 Hs. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Secuestran 4 toneladas de marihuana que vendría a Reconquista

18 marzo, 2019

Los gendarmes hallaron la droga en el interior del tanque el cual presentaba modificaciones recientes. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 11. El chofer oriundo de la provincia de Santa Fe quedó detenido. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 4.218 kilos 112 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. El chofer quedó detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa. Hoy, en horas de la mañana, efectivos integrantes de la Sección “Puerto Velaz”, mientras Seguir Leyendo