La venta de autos se desplomó un 50% en octubre

La Asociación de Fábricas de Automotores advirtió por la contracción en la fabricación y comercio de vehículos respecto con octubre de 2017.

La producción de autos se redujo un 11,8 por ciento durante octubre en comparación con igual mes de 2017. A su vez las ventas tuvieron una caída de 50 por ciento en igual período, según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

«En octubre, la producción nacional de vehículos fue de 38.659 unidades, un 3,7 por ciento más respecto de septiembre y un 11,8 por debajo del desempeño del mismo mes del año anterior», señaló el informe.

Respecto a las ventas mayoristas, «el sector comercializó a la red de concesionarios 37.207 unidades, lo que mostró una contracción del 12,7% respecto el mes anterior y del 50% en comparación a octubre del año pasado». Y se exportaron 22.028 vehículos, es decir un 5,6% menos respecto del mes anterior y un 4% más comparado con el volumen de octubre del año pasado.

El informe indicó también que «las automotrices exportaron 22.028 vehículos entre autos y utilitarios livianos en octubre» al bajar 5,6% frente al volumen exportado en septiembre y aumentar 4% respecto de las 21.176 unidades que se exportaron en octubre de 2017.

Con el parcial de octubre, el acumulado del año, se ubicó en 600.303 unidades comercializadas a la red, un 16% menos respecto de las ventas del mismo período del año anterior.

Semanas atrás los integrantes ADEFA habían llevado sus reclamos al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y habían expresado su «preocupación» por la caída en la actividad y ventas mayoristas del sector.




Más Información

Operan hoy a la médica anticastrista Hilda Molina tras una fractura de cadera

19 noviembre, 2019

La mujer estaba subiendo a un colectivo en la localidad de Malabrigo y cayó de la escalera y se quebró la cadera. Está internada desde la noche del sábado en un sanatorio privado de la ciudad de Reconquista desde donde se informó que a primera hora de este martes sería operada. Dio charlas sobre «educación en valores» en Reconquista, Avellaneda y cuando volvía de una de ellas en Malabrigo sufrió este accidente que la dejó internada, en principio sin gravedad. Lo que todavía no se dijo es si luego de la operación quedará o no alguna secuela en la médica. Seguir Leyendo

Vencen US$34.000 M en los primeros seis meses de Alberto y apuran renegociación

19 noviembre, 2019

El cúmulo de vencimientos de deuda en dólares y en pesos que enfrentará el país en el comienzo de 2020 acelerará el ritmo de la renegociación con los acreedores privados que encarará Alberto Fernández no bien asuma su mandato, en simultáneo a la discusión con el Fondo Monetario Internacional. Es que entre diciembre y mayo vencerán unos US$34.000 millones en bonos y letras. Casi la mitad está nominada en moneda extranjera y supera al volumen de reservas netas. Así, sin acceso a los mercados, los negociadores del Frente de Todos apuran las conversaciones con los tenedores para evitar la declaración Seguir Leyendo

Porrazo en moto

19 noviembre, 2019

Minutos antes de las 23 de este lunes, una mujer derrapó con su moto y tuvo que ser hospitalizada. Las autoridades fueron convocadas a la intersección de calles 45 y 44 de la ciudad de Reconquista por un accidente. Marisa Gabriela Escobar, de 50 años, domiciliada en calle 54 al 2404 de barrio Belgrano, iba en su moto Honda Wave, patente 861-EUV por calle 44 hacia el sur cuando pierde el control y cae. Tras el golpe la mujer queda inconsciente. Inmediatamente se convocó a una ambulancia que la trasladó al Hospital. Comparte la Noticia