«Debemos garantizar el servicio público de transporte de pasajeros»

En la sesión del 08 de noviembre del corriente año, el Concejo Municipal de Avellaneda aprobó por unanimidad las Resoluciones Nro. 436 y 437, solicitando al Gobierno Provincial y Nacional respectivamente, garanticen los aportes para el funcionamiento del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana Avellaneda-Reconquista. “Es fundamental mantener el servicio de transporte público de pasajeros, y a su vez promover su uso y mejora, manteniendo los valores de los pasajes a niveles razonables, con subas que estén acordes a las mejoras salariales de los trabajadores” manifestó el Concejal Guillermo Bressan.

La resolución

VISTO:

La presentación realizada por la Cooperativa de Trabajo Choferes de Colectivos y Minibuses Ltda. prestatarios del servicio público de pasajeros

CONSIDERANDO:                            

Que la Cooperativa presenta sus balances y documentación adicional, donde detalla la situación económica y financiera actual de la misma, detallando ingresos, gastos, inversiones y subsidios.

Que la Cooperativa es una empresa recuperada, formada por 15 socios choferes y cuenta con 14 unidades, 10 afectadas al servicio de línea y 4 afectadas al transporte escolar, con servicios que se extienden a la zona rural de Avellaneda y Reconquista.

Que sus representantes informan  sobre la situación delicada en la cual está la Cooperativa, producto de los aumentos constantes de los costos de combustible, mantenimiento de unidades, y a su vez un aumento significativo de los valores de las unidades a adquirir para reemplazar las actuales, lo que dificulta la renovación de la flota.

Que a su vez, el sistema de transporte se sostiene gracias al esquema de subsidios que actualmente recibe. En el ejercicio 2017 los ingresos por venta de pasajes ascendieron a $ 5214797.08 mientras que los costos del servicio sumaron $ 8368480.78. El déficit se cubrió con los subsidios del Gobierno Nacional, $ 4816178.94 y del Gobierno Provincial, $ 1261642.03.

Que, Funcionarios del Gobierno Nacional y Provincial confirmaron la decisión del Gobierno Nacional de reducir los subsidios enviados, a partir del ejercicio 2019.

Que dicha decisión pone en jaque la economía de la Cooperativa, con serio peligro de que el área metropolitana Avellaneda-Reconquista se quede sin transporte público de pasajeros.

Que el servicio público de pasajeros prestado por la Cooperativa es vital para las familias de nuestra comunidad, conectando los barrios más alejados con el Centro Cívico, las Escuelas, el Hospital Reconquista, entre otros destinos de asidua concurrencia.

Que es fundamental mantener el servicio, y a su vez promover su uso y mejora, manteniendo los valores de los pasajes en niveles razonables, con aumentos que se correlacionen con las subas salariales que en promedio obtienen los trabajadores, de manera que siga siendo accesible el servicio.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE AVELLANEDA, EN USO DE SUS FACULTADES ESTABLECIDAS POR LA LEY 2756, ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES, SANCIONA LA SIGUIENTE:

RESOLUCIÓN

Artículo Primero: Solicítese al Ministerio de Transporte de la Nación garantice los aportes para el funcionamiento del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana Avellaneda-Reconquista.-

Articulo Segundo: Envíese copia a los Legisladores Nacionales por la Provincia de Santa Fe, a los Legisladores Provinciales por el Departamento General Obligado, a los Concejos Municipales y Comunas integrantes del Área Metropolitana.

Artículo Tercero: De forma.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo