La provincia presenta el Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino

Este viernes 9 de noviembre la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe Dra. Erica Hynes visitará la ciudad de Reconquista donde anunciará la creación del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino y los lineamientos estratégicos para la Bioeconomía en el marco del Plan del Norte.

En el marco del Plan del Norte, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, visitará este viernes 9 de noviembre la ciudad de Reconquista donde anunciará la creación del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino (PTRNS) Asociación Civil y los lineamientos estratégicos para la bioeconomía.

A las 16 horas en la sede del Polo en Reconquista, la ministra se reunirá con los actores públicos y privados involucrados en este proyecto, que fue aprobado el 11 de octubre por la legislatura santafesina. Luego de esa reunión, a las 17 horas recibirá a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

Más tarde, a partir de las 17.15 en el Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista (UTN-FRRQ) se hará la presentación de los lineamientos estratégicos para la bioeconomía, una herramienta de gestión que desarrolló el equipo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco del Plan del Norte.

Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino

El 11 de octubre la legislatura de Santa Fe sancionó la ley 13.793 que autoriza al poder ejecutivo a través del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a disponer la creación del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino Asociación Civil.

Esta asociación tiene como objeto contribuir al desarrollo socioeconómico y al progreso tecnológico de la región, fortaleciendo y diversificando el tejido productivo, su competitividad, sus capacidades de innovación, la creación de empleos de calidad, y su presencia en los mercados internacionales, promoviendo la creación y radicación de empresas de base tecnológica, y realizando actividades de asesoramiento, prestación de servicios tecnológicos, asistencia técnica, formación, investigación y desarrollo.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo