La provincia presenta el Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino

Este viernes 9 de noviembre la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe Dra. Erica Hynes visitará la ciudad de Reconquista donde anunciará la creación del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino y los lineamientos estratégicos para la Bioeconomía en el marco del Plan del Norte.

En el marco del Plan del Norte, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, visitará este viernes 9 de noviembre la ciudad de Reconquista donde anunciará la creación del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino (PTRNS) Asociación Civil y los lineamientos estratégicos para la bioeconomía.

A las 16 horas en la sede del Polo en Reconquista, la ministra se reunirá con los actores públicos y privados involucrados en este proyecto, que fue aprobado el 11 de octubre por la legislatura santafesina. Luego de esa reunión, a las 17 horas recibirá a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

Más tarde, a partir de las 17.15 en el Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista (UTN-FRRQ) se hará la presentación de los lineamientos estratégicos para la bioeconomía, una herramienta de gestión que desarrolló el equipo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco del Plan del Norte.

Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino

El 11 de octubre la legislatura de Santa Fe sancionó la ley 13.793 que autoriza al poder ejecutivo a través del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a disponer la creación del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino Asociación Civil.

Esta asociación tiene como objeto contribuir al desarrollo socioeconómico y al progreso tecnológico de la región, fortaleciendo y diversificando el tejido productivo, su competitividad, sus capacidades de innovación, la creación de empleos de calidad, y su presencia en los mercados internacionales, promoviendo la creación y radicación de empresas de base tecnológica, y realizando actividades de asesoramiento, prestación de servicios tecnológicos, asistencia técnica, formación, investigación y desarrollo.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo