La provincia presenta el Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino

Este viernes 9 de noviembre la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe Dra. Erica Hynes visitará la ciudad de Reconquista donde anunciará la creación del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino y los lineamientos estratégicos para la Bioeconomía en el marco del Plan del Norte.

En el marco del Plan del Norte, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, visitará este viernes 9 de noviembre la ciudad de Reconquista donde anunciará la creación del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino (PTRNS) Asociación Civil y los lineamientos estratégicos para la bioeconomía.

A las 16 horas en la sede del Polo en Reconquista, la ministra se reunirá con los actores públicos y privados involucrados en este proyecto, que fue aprobado el 11 de octubre por la legislatura santafesina. Luego de esa reunión, a las 17 horas recibirá a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

Más tarde, a partir de las 17.15 en el Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista (UTN-FRRQ) se hará la presentación de los lineamientos estratégicos para la bioeconomía, una herramienta de gestión que desarrolló el equipo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco del Plan del Norte.

Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino

El 11 de octubre la legislatura de Santa Fe sancionó la ley 13.793 que autoriza al poder ejecutivo a través del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a disponer la creación del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino Asociación Civil.

Esta asociación tiene como objeto contribuir al desarrollo socioeconómico y al progreso tecnológico de la región, fortaleciendo y diversificando el tejido productivo, su competitividad, sus capacidades de innovación, la creación de empleos de calidad, y su presencia en los mercados internacionales, promoviendo la creación y radicación de empresas de base tecnológica, y realizando actividades de asesoramiento, prestación de servicios tecnológicos, asistencia técnica, formación, investigación y desarrollo.

Más Información