La provincia puso en funcionamiento la red de laboratorio para la Cuña Boscosa

Analiza muestras de pacientes de las localidades de Los Amores, Cañada Ombú, los Tábanos, Golondrina, Tartagal, Intiyaco y Garabato.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Región 1 Nodo Reconquista, informó que  el pasado lunes comenzó a funcionar la red de laboratorio para la subregión de la Cuña Boscosa. De este modo, la planificación para la utilización del servicio quedó establecida de la siguiente manera:

<< Lunes: desde la ciudad de Reconquista hacia Los Amores pasando por los Caps de Cañada Ombú, los Tábanos y Golondrina. Se realizará un promedio de 20 extracciones, que serán trasladadas hasta el laboratorio del Hospital Central Reconquista donde será el procesamiento de las muestras.

<< Miércoles: desde Reconquista hacia Tartagal, Intiyaco y Garabato, con un promedio de 20 extracciones que serán trasladadas hasta el laboratorio del hospital.

Los resultados de las muestras serán retirados y entregados en cada efector por personal del laboratorio designado. En cuanto a los insumos y gastos, serán solventados por las comisiones Samco de cada localidad, correspondiéndole un mes a cada una.

En caso de producirse contingencias climáticas que vuelvan intransitables a los caminos, el día lunes se suspende la jornada y se traslada al día jueves de la misma semana; en el caso de los días miércoles, las localidades involucradas cuentan con cinta asfáltica por lo que no se suspende el traslado del móvil.

Además, las autoridades nodales recordaron que esta planificación estratégica territorial queda sujeta a cambios que pueden producirse por diferentes inconvenientes o problemas tanto de personal, movilidad y clima.

En la diagramación y coordinación de la red participaron el subdirector de Redes de Laboratorios, Eduardo Anchard; la directora Regional Nodo Salud 1, Luciana Ramoa; el coordinador del Nodo, Daniel Martín; la referente del Servicio de Laboratorio del Hospital Central de Reconquista, Carina Muchiut; el coordinador del 107, Gustavo Grosembacher; el coordinador de subregión, Horacio Burgos; la bioquímica, Lara Schreiber; y la auxiliar de laboratorio, María Fain.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo