La provincia puso en funcionamiento la red de laboratorio para la Cuña Boscosa

Analiza muestras de pacientes de las localidades de Los Amores, Cañada Ombú, los Tábanos, Golondrina, Tartagal, Intiyaco y Garabato.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Región 1 Nodo Reconquista, informó que  el pasado lunes comenzó a funcionar la red de laboratorio para la subregión de la Cuña Boscosa. De este modo, la planificación para la utilización del servicio quedó establecida de la siguiente manera:

<< Lunes: desde la ciudad de Reconquista hacia Los Amores pasando por los Caps de Cañada Ombú, los Tábanos y Golondrina. Se realizará un promedio de 20 extracciones, que serán trasladadas hasta el laboratorio del Hospital Central Reconquista donde será el procesamiento de las muestras.

<< Miércoles: desde Reconquista hacia Tartagal, Intiyaco y Garabato, con un promedio de 20 extracciones que serán trasladadas hasta el laboratorio del hospital.

Los resultados de las muestras serán retirados y entregados en cada efector por personal del laboratorio designado. En cuanto a los insumos y gastos, serán solventados por las comisiones Samco de cada localidad, correspondiéndole un mes a cada una.

En caso de producirse contingencias climáticas que vuelvan intransitables a los caminos, el día lunes se suspende la jornada y se traslada al día jueves de la misma semana; en el caso de los días miércoles, las localidades involucradas cuentan con cinta asfáltica por lo que no se suspende el traslado del móvil.

Además, las autoridades nodales recordaron que esta planificación estratégica territorial queda sujeta a cambios que pueden producirse por diferentes inconvenientes o problemas tanto de personal, movilidad y clima.

En la diagramación y coordinación de la red participaron el subdirector de Redes de Laboratorios, Eduardo Anchard; la directora Regional Nodo Salud 1, Luciana Ramoa; el coordinador del Nodo, Daniel Martín; la referente del Servicio de Laboratorio del Hospital Central de Reconquista, Carina Muchiut; el coordinador del 107, Gustavo Grosembacher; el coordinador de subregión, Horacio Burgos; la bioquímica, Lara Schreiber; y la auxiliar de laboratorio, María Fain.




Más Información

Danzas Contemporáneas y Telas en el Centro Cultural de Avellaneda

25 marzo, 2019

Los Talleres Culturales de Avellaneda incorporaron a profesores de la Escuela de Baile de Pablo Manassero y estarán enseñando Danzas Contemporáneas combinadas con Danzas Aéreas en Telas. La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa Seguir Leyendo

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia