A Rosalía la mataron de un golpe, con un objeto contundente, en la cabeza

El asesino de Rosalía Jara utilizó un objeto contundente para asesinarla. Le propinó un golpe en la cabeza que le fracturó y hundió el cráneo.

Rosalía Jara desapareció el 1 de julio de 2017 luego de participar de una reunión en un bar de Fortín Olmos, su localidad natal.

Luego de su desaparición se formularon innumerables conjeturas y hubo muchas líneas de investigación, pero siempre se centraron en una: la de Juan Valdéz como autor de la muerte.

Se investigó también la posible trata de personas, pero la hipótesis del crimen fue siempre la más fuerte. Se hicieron enorme cantidad de rastrillajes en la zona rural en los alrededores de Fortín Olmos hasta que finalmente unos cazadores encontraron un esqueleto cerca de la Ruta 98, a un kilómetro del arroyo El Bonete.

La familia rápidamente identificó las prendas de vestir y desde ese momento se fortaleció la hipótesis del crimen.

El informe del Equipo de Antropología Forense asegura que el cráneo presenta una «lesión perimortem vinculada a la circunstancia de la muerte en el macizo parcial izquierdo, compatible con trauma contuso, con fractura con hundimiento del cráneo y deformación por hundimiento de la órbita izquierda».

Este informe formal se traduce en que a Rosalía Jara la mataron de un fuerte golpe en su cabeza, en la zona del ojo izquierdo. El golpe fue con tanta violencia que se partió y hundió el cráneo generando la muerte inmediata de la joven madre.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo