A Rosalía la mataron de un golpe, con un objeto contundente, en la cabeza

El asesino de Rosalía Jara utilizó un objeto contundente para asesinarla. Le propinó un golpe en la cabeza que le fracturó y hundió el cráneo.

Rosalía Jara desapareció el 1 de julio de 2017 luego de participar de una reunión en un bar de Fortín Olmos, su localidad natal.

Luego de su desaparición se formularon innumerables conjeturas y hubo muchas líneas de investigación, pero siempre se centraron en una: la de Juan Valdéz como autor de la muerte.

Se investigó también la posible trata de personas, pero la hipótesis del crimen fue siempre la más fuerte. Se hicieron enorme cantidad de rastrillajes en la zona rural en los alrededores de Fortín Olmos hasta que finalmente unos cazadores encontraron un esqueleto cerca de la Ruta 98, a un kilómetro del arroyo El Bonete.

La familia rápidamente identificó las prendas de vestir y desde ese momento se fortaleció la hipótesis del crimen.

El informe del Equipo de Antropología Forense asegura que el cráneo presenta una “lesión perimortem vinculada a la circunstancia de la muerte en el macizo parcial izquierdo, compatible con trauma contuso, con fractura con hundimiento del cráneo y deformación por hundimiento de la órbita izquierda”.

Este informe formal se traduce en que a Rosalía Jara la mataron de un fuerte golpe en su cabeza, en la zona del ojo izquierdo. El golpe fue con tanta violencia que se partió y hundió el cráneo generando la muerte inmediata de la joven madre.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia