A Rosalía la mataron de un golpe, con un objeto contundente, en la cabeza

El asesino de Rosalía Jara utilizó un objeto contundente para asesinarla. Le propinó un golpe en la cabeza que le fracturó y hundió el cráneo.

Rosalía Jara desapareció el 1 de julio de 2017 luego de participar de una reunión en un bar de Fortín Olmos, su localidad natal.

Luego de su desaparición se formularon innumerables conjeturas y hubo muchas líneas de investigación, pero siempre se centraron en una: la de Juan Valdéz como autor de la muerte.

Se investigó también la posible trata de personas, pero la hipótesis del crimen fue siempre la más fuerte. Se hicieron enorme cantidad de rastrillajes en la zona rural en los alrededores de Fortín Olmos hasta que finalmente unos cazadores encontraron un esqueleto cerca de la Ruta 98, a un kilómetro del arroyo El Bonete.

La familia rápidamente identificó las prendas de vestir y desde ese momento se fortaleció la hipótesis del crimen.

El informe del Equipo de Antropología Forense asegura que el cráneo presenta una «lesión perimortem vinculada a la circunstancia de la muerte en el macizo parcial izquierdo, compatible con trauma contuso, con fractura con hundimiento del cráneo y deformación por hundimiento de la órbita izquierda».

Este informe formal se traduce en que a Rosalía Jara la mataron de un fuerte golpe en su cabeza, en la zona del ojo izquierdo. El golpe fue con tanta violencia que se partió y hundió el cráneo generando la muerte inmediata de la joven madre.




Más Información

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista entregó aportes a estudiantes de nivel superior

16 octubre, 2019

En la mañana de este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles para estudiantes de la ciudad que cursan estudios terciarios o universitarios.  Cerca de $5200 pesos recibió cada joven en concepto de segundo aporte del Programa en su edición  2019. Fueron parte del acto de entrega, el Secretario General del municipio Licenciado Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Amadeo Vallejos; el titular de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, junto a su par CPN Rubén Nadalich, de la misma cartera; la Licenciada Luciana Seguir Leyendo

Controles de tránsito del fin de semana en Reconquista

16 octubre, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 18 actas con 41 infracciones y se efectuaron 119 controles de alcoholemia, de los cuales 8 dieron positivo, siendo 2.48 g. la graduación más alta en conductor de automóvil y 1.29 g. en el de moto. Además, los procedimientos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 8 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los Seguir Leyendo