A Rosalía la mataron de un golpe, con un objeto contundente, en la cabeza

El asesino de Rosalía Jara utilizó un objeto contundente para asesinarla. Le propinó un golpe en la cabeza que le fracturó y hundió el cráneo.

Rosalía Jara desapareció el 1 de julio de 2017 luego de participar de una reunión en un bar de Fortín Olmos, su localidad natal.

Luego de su desaparición se formularon innumerables conjeturas y hubo muchas líneas de investigación, pero siempre se centraron en una: la de Juan Valdéz como autor de la muerte.

Se investigó también la posible trata de personas, pero la hipótesis del crimen fue siempre la más fuerte. Se hicieron enorme cantidad de rastrillajes en la zona rural en los alrededores de Fortín Olmos hasta que finalmente unos cazadores encontraron un esqueleto cerca de la Ruta 98, a un kilómetro del arroyo El Bonete.

La familia rápidamente identificó las prendas de vestir y desde ese momento se fortaleció la hipótesis del crimen.

El informe del Equipo de Antropología Forense asegura que el cráneo presenta una “lesión perimortem vinculada a la circunstancia de la muerte en el macizo parcial izquierdo, compatible con trauma contuso, con fractura con hundimiento del cráneo y deformación por hundimiento de la órbita izquierda”.

Este informe formal se traduce en que a Rosalía Jara la mataron de un fuerte golpe en su cabeza, en la zona del ojo izquierdo. El golpe fue con tanta violencia que se partió y hundió el cráneo generando la muerte inmediata de la joven madre.

Más Información

Ciclo de Piano Clásico en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”

20 noviembre, 2018

La Municipalidad de Reconquista y la Universidad Católica de Santa Fe invitan al Ciclo de Piano Clásico del músico Franco Severín Prendes. El mismo se realizará este miércoles 21 de noviembre a las 20:00 horas en la sala principal del Museo Municipal de Arte Julio Pagano (Obligado y Patricio Diez) con entrada libre y gratuita. Comparte la Noticia

Se estrena La Conquista de la Felicidad en Casa del Bicentenario

20 noviembre, 2018

El próximo miércoles 21 de noviembre se estrena en Casa del Bicentenario “La conquista de la felicidad”. La obra comenzará a las 22:00 horas y será la primera de cinco funciones programadas en forma consecutiva hasta el lunes 26 de noviembre. Comparte la Noticia