El Juez Federal echó a la Policía Federal de la custodia del Juzgado

El Dr. Aldo Alurralde tomó la decisión de desplazar a la Policía Federal de Reconquista de la custodia del juzgado luego de que se robaran 38.500 atados de cigarrillos que estaban bajo su cuidado.

El Juez Federal de Reconquista tomó la decisión en la mañana del domingo, momento en que además decidió allanar la Delegación Reconquista de la Policía Federal para secuestrar libros de guardia y otros elementos que puedan servir para determinar qué pasó con el robo de la mercadería.

Luego de un llamado anónimo que dio cuenta de la faltante, el juez decidió cambiar la custodia y darle el resto del cargamento a la Policía de Drogas de la provincia y ordenar a la PDI los allanamientos.

A las pocas horas también se conoció la noticia de que Alurralde desplazó a la Policía Federal de la custodia del Juzgado Federal que está en Belgrano y Rivadavia de la ciudad de Reconquista. Este edificio estará ahora custodiado por Gendarmería, la misma fuerza que se encarga de su custodia personal y la de su vivienda en las afueras de la ciudad.

Dentro de los pasillos de tribunales creen que hay policías implicados en el robo de la mercadería y no solo sospechan que no custodiaron correctamente el cargamento. También se investiga con fuerza dónde pudieron ir esos cigarrillos y se estima que fueron al mercado ilegal de la misma ciudad de Reconquista.

La Policía Federal de Reconquista permanecerá custodiando algunos edificios públicos nacionales pero con una imborrable mancha por la desaparición de los cigarrillos que habían sido secuestrados en el mes de septiembre.




Más Información

«En Reconquista hay hambre»

19 septiembre, 2019

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen. Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos. «Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo Seguir Leyendo

Muere un motociclista en un choque en Reconquista

19 septiembre, 2019

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 19 de agosto. El motociclista fue arrollado por una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, sin vida. Ramón Oliva es la víctima fatal. El hombre iba a trabajar a la zona de quintas que hay en el Oeste de la ciudad de Reconquista cuando fue atropellado por la camioneta S10 que guiaba Elvio Bianchi, de 60 años de la ciudad de Avellaneda. Finalmente Bianchi también tuvo que ser hospitalizado porque se descompensó al tomar conciencia de lo ocurrido. Comparte la Noticia

La provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional de ART

19 septiembre, 2019

«El negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera a cientos de trabajadores», indicó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El gobierno provincial ratificó ayer su férrea adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, que cuenta con media sanción de los senadores provinciales pero que no logra ser tratada en Diputados. Sin medias tintas, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que «el negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera cientos y cientos de trabajadores de la posibilidad estar inscriptos». Y graficó que en Rafaela «las empresas están hablando de adelantar Seguir Leyendo