Usurpadores no se retiraron y se agrava el conflicto en barrio Guadalupe

La justicia había ordenado el desalojo si pasados los 15 días no se realizaba la retirada voluntaria. Los vecinos están decididos a resistir. Por ahora no hubo uso de la fuerza pública.

A pesar de que al mediodía de este jueves se cumplió el plazo establecido por el Juez Gonzalo Basualdo hace 15 días para que las familias que se encuentran usurpando terrenos en el sector sur del barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista desde hace poco más de un mes, abandonen el predio, no se cumplimentó la medida dispuesta por el magistrado. Por el contrario, los usurpadores se mantienen firmes en su postura y sostienen que no se van a ir hasta tanto no les den una solución a la problemática que posee de falta de terreno y de vivienda.

Las personas que se encontraban a media tarde de este jueves usurpando desde hace más de un mes un terreno propiedad de un señor de apellido Marega ubicado en el sur oeste del barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista – la mayoría de ellas mujeres – afirmaron que “nadie se va mover de acá, nosotros tenemos una necesidad, y vamos a seguir hasta el último día, por más que haya tormentas o lo que sea, hasta que nos den una solución”. “Somos 160 familias las que estamos esperando” dijo una de ellas, al mismo tiempo que otra expresó “hoy tenían que venir el Juez y la Policía a sacarnos, y no vinieron, nos tienen miedo. También nos dijeron que iba a venir el dueño, pero tampoco no vino”.