Se encendió la iluminación del Paseo del Autódromo

La mejora comprende la instalación de más de 50 columnas con luminarias LED a lo largo casi 600 metros lineales y una inversión de alrededor $1.400.000.

El Intendente Dionisio Scarpin, acompañado por el Senador Orfilio Marcón, y la Asociación Civil Valores para la Vida encendieron, este viernes 16 por la tarde noche, las luces del Paseo del Autódromo, un nuevo espacio verde cuya intervención se lleva adelante.

“Ideamos este proyecto para recuperar un espacio y dar una solución a ciclistas y peatones, que hoy pueden ir más directamente desde Bº Belgrano hasta el centro, sin tener que hacerlo por Calle 21”, aseguró el Intendente.

“Creemos que cuando uno tiene este tipo de espacios cerca de su casa se anima más a la práctica deportiva, logrando beneficios para la salud física y mental, además de poder compartirlo con la familia, amigos y vecinos.

El mandatario destacó que este lugar es el mayor pulmón verde que tiene y tendrá Avellaneda en unos años, algo más de 20 hectáreas. Este es el primer paso de la transformación de lo que será un gran parque abierto a toda la comunidad.

Otro momento importante del acto fue la entrega, por parte de Héctor Cucit y Lucas Franzoi, Integrantes de Valores para la vida, al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, del Proyecto de Ordenanza para la imposición del nombre “Calle de la Vida” al tramo de Calle 115 entre 108 y 112, sector donde se ubica el Centro de Integración Juvenil y donde se plantaron árboles frutales como naranjos, duraznos, limones, moras, paltas, mangos, entre otras especies.

Scarpin agradeció especialmente al titular de la cartera de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame y a su equipo, así como el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Osvaldo Braidot. También al Senador Orfilio Marcón por las gestiones, al Gobierno Provincial por los aportes realizados que se suman a los recursos municipales destinados a esta mejora, a los concejales y vecinos que acompañaron. Felicitó además a la Asociación Civil Valores para la Vida por el gran trabajo que están haciendo.

El cierre estuvo a cargo de los alumnos del Taller de rap del Centro de Integración quienes realizaron algunas interpretaciones musicales.