La provincia sorteará 36 viviendas en Las Toscas

Será este martes a las 13 horas, en el Club Social Las Toscas. También se entregarán cinco unidades habitacionales a trabajadores del Sindicato de la Industria del Cuero (Sitic).

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial realizará este martes, el sorteo de 36 viviendas en la localidad de Las Toscas (departamento General Obligado). Será desde las 13 horas en el Club Social Las Toscas (intersección de las calles 10 y 19).

El acto será encabezado por el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, junto con el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina, y el intendente local, Leandro Chamorro.

Las nuevas unidades habitacionales, ubicadas en la intersección de las calles 137 y 104, tienen dos dormitorios, 55 y 58 metros cuadrados, según el prototipo, y están equipadas con calefones solares.

Cabe destacar que el proyecto incluye también, la ejecución de obras de infraestructura para proveer de servicios al nuevo barrio como apertura de calles con estabilizado granular, redes de energía eléctrica y agua potable, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

EL SORTEO
Las familias que participarán del sorteo declararon cumplir con una serie de requisitos: no ser propietarios de viviendas, tener como mínimo dos años de residencia o trabajo en la localidad, conformar un grupo familiar y poseer ingresos demostrables de entre $ 18.458 y $ 40.000.

Quienes resulten beneficiarios pasarán a una instancia de revisión en la que se les solicitará documentación para constatar los datos declarados en la inscripción. En caso de que haya irregularidades, se convocará a los que resulten suplentes.

EN EL SITIC
A las 15 horas, las autoridades entregarán viviendas a afiliados del Sitic, en la intersección de las calles 135 y 106. Se trata de un plan de cinco unidades habitacionales construidas con ladrillos de madera. La obra fue llevada a cabo por la Empresa LMC de la ciudad de Las Toscas.

Además, en la oportunidad, Leone entregará al intendente Chamorro un anticipo financiero para poner en marcha la construcción de 12 nuevas viviendas, que serán edificadas con esa misma metodología constructiva.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo