Nena de 9 años cayó de un cuarto piso en su viaje de estudios

Estaba de viaje en Santa Fe junto a sus compañeros de cuarto grado. La nena cayó al vacío desde un cuarto piso y su estado es delicadísimo.

Una niña de 9 años cayó desde el cuarto piso de un hotel céntrico de la ciudad. La menor presenta fractura en ambas piernas y traumatismos en varias partes de su cuerpo. Se encuentra internada en terapia intensiva.

Corría la madrugada cuando, por circunstancias que se investigan, Yasmín se precipitó desde la ventana de un hotel. El complejo se encuentra ubicado en la intersección de calles San Martín y Cortada Falucho. Un cuidacoches que dormía en la plaza de enfrente, vio lo sucedido y fue de inmediato hasta la Comisaría 1° para contar a la policía lo ocurrido.

Hasta allí había llegado un contingente de niños desde la ciudad de Reconquista. Habían venido a conocer Santa Fe. Pero encontraron la tragedia. Es que esta niña, en plena madrugada cayó desde el cuarto piso del hotel. De inmediato quienes estaban allí corrieron a su auxilio cuando la encontraron tirada en el piso.

Llamaron a los servicios de emergencias que tras atenderla en el lugar, la trasladaron al hospital de niños Dr. Orlando Alassia. Allí ingresó de urgencia y los médicos constataron que presentaba fractura expuesta de tibia y peroné izquierdo con una fractura de pelvis y de sacro. También presenta un neumotórax bilateral. Fue llevaba a quirófano con estado reservado y asistencia respiratoria. “El proceso llevará varios días para saber si hay algún otro tipo de lesiones”, afirmó el director del nosocomio, Dr. Osvaldo González Carrillo. Asimismo aseguró que tiene que haber caído parada.

De visita en la capital de la provincia
Yasmín es parte de un contingente de alumnos de una escuela de la ciudad de Reconquista. Habían llegado a Santa Fe para hacer visitas guiadas juntos con sus maestros y profesores. Ahora, por causas que se investigan, se trata de establecer porque después de la una de la madrugada, cuando todos los chicos como los docentes estaban descansando, ella se levantó. Posteriormente cayó desde una de las ventanas del cuarto piso del hotel Castelar.

El gerente del hotel Castelar, Mario Wagner, manifestó que lo llamaron alrededor de las 2.30hs de la madrugada para avisarle lo sucedido. “Era una habitación donde había tres nenas. Esta menor se levantó, se subió a una ventana que tiene 1.30 de alto y según los trapitos que viven en la calle y estaban deambulando en ese momento, dijeron que ha querido pasar a la otra habitación y se cayó”.

Lo que llama la atención es que mientras la pequeña intentaba salir por la ventana, sus compañeras siguieron durmiendo. Así lo pudo constatar la policía al llegar al lugar. “Desde la altura donde cayó se estiman 12 metros. Asimismo hay toldos en el hotel pero pasó por entre medio de dos toldos”, concluyó.

Por último, tomó el asunto la fiscal Peresin que ordenó la realización de los peritajes y la correspondiente investigación sobre el suceso. “Lo que recolectamos es que fue un accidente. Esperamos cuando se recupere si recuerda el hecho”, dijo la fiscal. Además, agregó que los padres prestaron testimonio acerca de que la menor sufre episodios de sonambulismo. Mientras se continua investigando, se descartan episodios de bullying y problemas en la escuela. “La nena tuvo que trepar por alguna compañera para subir a la ventana porque es muy alto el lugar. Cayó sentada”, concluyó.

Fuente: Aire de Santa Fe