Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Acompañamiento a proyecto de jóvenes de la Comunidad Aborigen de Calchaquí

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, junto al director del Programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, y el concejal Livio Beltramino mantuvieron un encuentro con jóvenes de la comunidad Comcaiaripi, este jueves 22 por la tarde.

“El Nueva Oportunidad sigue trabajando en Calchaquí y en esta visita que realizamos con Vigoni y Beltramino, compartimos una charla con los jóvenes de la comunidad Comcaiaripi de pueblos originarios, donde los chicos nos contaron sus proyectos y recorrimos el lugar donde se llevará a cabo uno en particular, para cerrar el año”, indicó el coordinador del Plan del Norte.

Al respecto, Livio Beltramino explicó que “en Calchaquí estamos trabajando con tres comisiones del Nueva: electricidad, albañilería y cocina. Los jóvenes se reunieron y decidieron llevar adelante la iluminación de la cancha de fútbol de la comunidad y hacerle un cerco perimetral. Éste será su proyecto de fin de año y lo harán todos en conjunto”.

Asimismo, Rojas agregó que “también pudimos dialogar sobre el origen del Nueva Oportunidad, que solamente se realiza en las grandes ciudades de la provincia y, desde 2017, en Vera, Calchaquí y Reconquista. Es importante que todos puedan comprender los cambios en las trayectorias de vida que impulsa el Nueva: mientras antes los chicos no estudiaban ni trabajaban, hoy se forman en oficios, pueden generar su propio microemprendimiento y, además, su conciencia social los conduce a pensar en actividades para el mejoramiento de la comunidad”.

Durante la jornada estuvieron presentes Ramon Ríos y Ana Paula Capello, responsables del Nueva Oportunidad en el departamento Vera.

Tags:

También te puede interesar