Gragoret propuso expropiar el predio de la Algodonera Santa Fe en favor de los trabajadores

El Diputado Provincial Héctor “Gogui” Gregoret presentó un proyecto de ley, donde se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el “uso temporario” en términos y condiciones establecidos en el artículo 15 y concordante de la ley vigente y sus modificatorias, del inmueble identificado en el servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia de Santa Fe, ubicado en el Parque Industrial de Reconquista de la titularidad de Algodonera Santa Fe S.A.

Los inmuebles máquinas, instalaciones y los bienes patentes  y habilitaciones necesarias  para el desarrollo de las actividades normales del establecimiento citado en el artículo 1 de la presente Ley serán adjudicatarios, temporal  y a título oneroso a la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe con domicilio en la ciudad de Reconquista,  siempre  que sean destinados  a fines cooperativos. La cooperativa deberá cumplimentar los recaudos exigidos por la Ley y sus modificatorias.

Además el legislador propone que el Poder Ejecutivo inicie las acciones administrativas y judiciales que resuelvan conforme lo dispuesto en la Ley N° 12167.

El articulado de la ley también propone que se exima por única vez a la Cooperativa de Trabajo mencionada, del pago de todo impuesto, tasas, sellado o timbrado que tenga origen en las habilitaciones y certificaciones administrativas para el normal desarrollo de su actividad en el ámbito de la provincia de Santa Fe. La ley también autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar en el Presupuesto General de Cálculo de Recursos del ejercicio vigente, las adecuaciones presupuestarias necesarias pare el cumplimiento de la presente Ley.

“Esta es una cooperativa que viene trabajando con mucho esfuerzo, son más de cien familias que dependen de esta cooperativa y su  funcionamiento”, expresó el legislador a la hora de opinar sobre su proyecto de ley.




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia