Gragoret propuso expropiar el predio de la Algodonera Santa Fe en favor de los trabajadores

El Diputado Provincial Héctor “Gogui” Gregoret presentó un proyecto de ley, donde se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el “uso temporario” en términos y condiciones establecidos en el artículo 15 y concordante de la ley vigente y sus modificatorias, del inmueble identificado en el servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia de Santa Fe, ubicado en el Parque Industrial de Reconquista de la titularidad de Algodonera Santa Fe S.A.

Los inmuebles máquinas, instalaciones y los bienes patentes  y habilitaciones necesarias  para el desarrollo de las actividades normales del establecimiento citado en el artículo 1 de la presente Ley serán adjudicatarios, temporal  y a título oneroso a la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe con domicilio en la ciudad de Reconquista,  siempre  que sean destinados  a fines cooperativos. La cooperativa deberá cumplimentar los recaudos exigidos por la Ley y sus modificatorias.

Además el legislador propone que el Poder Ejecutivo inicie las acciones administrativas y judiciales que resuelvan conforme lo dispuesto en la Ley N° 12167.

El articulado de la ley también propone que se exima por única vez a la Cooperativa de Trabajo mencionada, del pago de todo impuesto, tasas, sellado o timbrado que tenga origen en las habilitaciones y certificaciones administrativas para el normal desarrollo de su actividad en el ámbito de la provincia de Santa Fe. La ley también autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar en el Presupuesto General de Cálculo de Recursos del ejercicio vigente, las adecuaciones presupuestarias necesarias pare el cumplimiento de la presente Ley.

“Esta es una cooperativa que viene trabajando con mucho esfuerzo, son más de cien familias que dependen de esta cooperativa y su  funcionamiento”, expresó el legislador a la hora de opinar sobre su proyecto de ley.