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Ya funciona una oficina de Defensa al Consumidor en el Nodo Reconquista

Desde la primera semana de diciembre se podrán realizar las denuncias y las audiencias en la sede nodal.

La oficina, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, tomará denuncias de manera presencial, realizará las audiencias conciliatorias e incluso llevará a cabo imputaciones. De esta manera, Reconquista se suma a las dependencias del mismo tipo radicadas en las otras ciudades nodales como Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Rafaela.

En el acto que se realizó hoy en el auditorio del Centro Cívico, la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, manifestó: “Consolidamos la presencia del Estado en todo el territorio para proteger los derechos de los santafesinos, garantizando la igualdad de oportunidades y la equidad. Esta nueva delegación representa un beneficio para todos. Acá van a encontrar personal especializado que los va a asesorar para defender sus derechos, así vamos a tener comercios más transparentes y ciudadanos más confiados. Para nosotros es muy importante este paso que dimos en fortalecer el territorio de Santa Fe”.

Por otro lado, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab dijo: “Va a implicar un gran avance, acelerando trámites y acortando plazos para dar respuestas mucho más efectivas. Entendemos que este servicio es muy importante para el consumidor, pero también es un beneficio para los comercios, en muchos casos, para ambas partes. Aquí contamos con las personas capacitadas para llevar adelante la delegación”.

Finalmente, el Coordinador de la Región 1, Raúl Lali Medina afirmó: “En este tipo de encuentros podemos dar cuenta de la importancia que tienen los Centros Cívicos de toda la provincia. La descentralización del Estado distribuido en Nodos garantiza el acceso de la ciudadanía a servicios que antes estaban solamente en la ciudad de Santa Fe. Esta oficina era una demanda no sólo de los municipios y comunas de nuestra región, sino también, de los ciudadanos».

El objetivo de la delegación es proteger derechos optimizando y mejorando la información y asesoramiento, como así también, atender con mayor diligencia las denuncias.

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