La ministra de producción visitó Las Toscas

Con una agenda de actividades específica, en la jornada de ayer visitó la Ciudad de Las Toscas la Ministra de Producción de la Provincia de Santa Fe Alicia Ciciliani, oportunidad en la que mantuvo una reunión con el Intendente Leandro Chamorro donde dialogaron sobre diversas cuestiones que hacen al quehacer productivo de la Ciudad y de la Región.

También, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Arlei y recorrió las instalaciones de esta importante fábrica del norte santafesino, que actualmente brinda trabajo a más de 1000 obreros de Las Toscas y la región. En la charla mantenida con el Intendente Leandro Chamorro, revisaron diferentes gestiones que se pueden realizar en conjunto con el municipio para lograr bajar costos impositivos dispuestos por el gobierno nacional, en pos de lograr una estabilidad económica a esta importante fuente de trabajo local.

Así mismo, junto al Intendente Leandro Chamorro, la Ministra se reunió con representantes de la firma que actualmente está explotando el Ingenio Azucarero de la Ciudad de Las Toscas, con la firme convicción de lograr consensos y buscar vías que permitan apuntalar y fortalecer la cuenca cañera del norte santafesino, y trabajar en su diversificación. Los empresarios, se comprometieron a realizar las gestiones y las inversiones necesarias para continuar con la explotación del Ingenio Tosquense, al tiempo que se mencionaron las alternativas de futuros proyectos productivos que se encuentran en estudio de continuarse con la cuenca cañera. La Ministra por su parte, se comprometió a trabajar junto con el municipio para realizar relevamientos de productores y su situación, para a la brevedad inmediata lograr algunos apoyos y en el medio plazo, otros programas para fortalecer esta cuenca cañera, con el compromiso del gobierno provincial de sostener la cuenca cañera y la importante fuente laboral que también significa el Ingenio Las Toscas.

Al respecto, el Intendente Leandro Chamorro manifestó que se trabajará para lograr la continuidad del Programa Intercosecha para este año, y así lograr cubrir por algunos meses, ingresos correspondientes a obreros temporarios de esta planta fabril, hasta tanto se concrete para el 2019 el inicio de una nueva zafra azucarera, luego de los trabajos de reparación y puesta a punto del Ingenio local.