Roban en el depósito de Arcor en Reconquista

Los delincuentes fueron directo al despacho de su propietario y se llevaron entre 15 y 20 mil pesos en billetes de baja denominación.

Roald «Coco» Báscolo contó que entraron a robar a las 4 de la mañana de este viernes en el depósito que la empresa Arcor tiene en la ciudad de Reconquista.

«Fueron directamente a mi oficina. Y llevaron efectivo. Todo en billetes de baja denominación (5, 10, 20). Pero entre $15.000 Y $20.000», explicó.

En principio los ladrones no llevaron otra cosa, o por lo menos no se pudo registrar a primera vista.

A cargo de la investigación quedó el Fiscal Alejandro Rodríguez que trabajará con la PDI y la Comisaría Primera para esclarecer este hecho.

Los delincuentes rompieron las rejas de un portón y entraron directamente hacia la oficina donde revolcaron todo para encontrar el dinero.

Lo que llama la atención a los investigadores es la planificación realizada por el robo ya que previo a entrar movieron las cámaras de seguridad del exterior y luego cortaron la energía eléctrica para que las cámaras interiores, que tienen visión nocturna, queden inutilizadas. Tenían mucha información y conocimiento del local o mucho profesionalismo.

Dato

Báscolo es además Presidente del Centro Industrial y Comercial de la ciudad de Reconquista.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo