Trata de personas allana el hospedaje ubicado frente a la Terminal

La oficina de Trata de Personas está allanando el interior del hospedaje ubicado en calle Olessio frente a la Terminal de Ómnibus y el Concejo Municipal de Reconquista.

Minutos antes de las 22 Hs comenzó el allanamiento en el edificio ubicado en calle Olessio entre Patricio Diez y Mitre (frente a la Terminal y el Concejo Municipal).

Personal policial investiga una causa de trata de personas y la primera información habla de que lograron rescatar a dos mujeres que estaban siendo víctimas de abusos.

La investigación está caratulada «promoción y facilitamiento de la prostitución» y el Dr. Alejandro Rodríguez es quien está a cargo de la investigación.

El procedimiento estuvo en manos de la Sub Directora Comisario Supervisor Doris Abdala y la Jefa departamental de Trata Lorena Ibarra.

El hospedaje El Gringo tiene nueve habitaciones de las cuales cuatro tienen alquiler permanente, en otra vive el dueño y las otras cuatro se ofrecen de manera transitoria.

En el allanamiento se encontró a dos mujeres, mayores de edad, que estaban ejerciendo la prostitución con sus clientes.

Se secuestraron tres teléfonos celulares, dinero, preservativos, geles íntimos, anotaciones, una libreta de teléfonos y otras documentaciones que servirán para la continuidad de la causa.

Quedó detenido Rodolfo José Salazar, de 53 años, y horas más tarde detuvieron a Alfredo Cesar Buyatti que no estaba al momento del allanamiento.

También se secuestró una Toyota Hilux para ser requisada.




Más Información

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo

Ingresan a robar en una casa de calle 47

19 octubre, 2019

A las 3.30 de la mañana de este sábado los policías son alertados de un robo en calle 47 al 2521 de la ciudad de Reconquista. Al llegar hablan con Verónica Nelva, de 44 años, quien contó que escuchó ruidos en el interior de su casa mientras estaba dormida y al encender las luces nota la ventana rota y le faltaba un televisor. Inmediatamente los policías realizan patrullajes en los alrededores y encuentran el televisor tirado en un baldío que hay frente a la casa. Siguen patrullando y en el patio trasero de una casa que está frente a la Seguir Leyendo

“Los empresarios tenemos que bajar nuestros egos para poder hacer acuerdos”

18 octubre, 2019

El presidente de Toyota, Daniel Herrero, logró firmar con los sindicatos un convenio que le permitió no despedir ni suspender a trabajadores. En un Coloquio donde muchos empresarios reclamaron la reforma laboral, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, marcó la diferencia con el caso de la empresa que dirige, que sin reforma laboral logró concretar un acuerdo con los trabajadores que permitió no suspender ni despedir en un sector tan sensible hoy como el automotriz. En el 55ª Coloquio de IDEA, Herrero, participó del panel “Los sindicatos y las empresas ante los nuevos paradigmas”. Tras finalizar, en una charla Seguir Leyendo