Trata de personas allana el hospedaje ubicado frente a la Terminal

La oficina de Trata de Personas está allanando el interior del hospedaje ubicado en calle Olessio frente a la Terminal de Ómnibus y el Concejo Municipal de Reconquista.

Minutos antes de las 22 Hs comenzó el allanamiento en el edificio ubicado en calle Olessio entre Patricio Diez y Mitre (frente a la Terminal y el Concejo Municipal).

Personal policial investiga una causa de trata de personas y la primera información habla de que lograron rescatar a dos mujeres que estaban siendo víctimas de abusos.

La investigación está caratulada «promoción y facilitamiento de la prostitución» y el Dr. Alejandro Rodríguez es quien está a cargo de la investigación.

El procedimiento estuvo en manos de la Sub Directora Comisario Supervisor Doris Abdala y la Jefa departamental de Trata Lorena Ibarra.

El hospedaje El Gringo tiene nueve habitaciones de las cuales cuatro tienen alquiler permanente, en otra vive el dueño y las otras cuatro se ofrecen de manera transitoria.

En el allanamiento se encontró a dos mujeres, mayores de edad, que estaban ejerciendo la prostitución con sus clientes.

Se secuestraron tres teléfonos celulares, dinero, preservativos, geles íntimos, anotaciones, una libreta de teléfonos y otras documentaciones que servirán para la continuidad de la causa.

Quedó detenido Rodolfo José Salazar, de 53 años, y horas más tarde detuvieron a Alfredo Cesar Buyatti que no estaba al momento del allanamiento.

También se secuestró una Toyota Hilux para ser requisada.