Vicentín cierra dos sectores de la aceitera de Avellaneda y afecta a 80 empleados

Dionisio Alfonso confirmó al programa La Grieta la noticia que hace algunos días viene dándose en la ciudad de Avellaneda. Vicentín cierra dos sectores de la aceitera (refinería y fraccionamiento) y 80 personas quedan sin empleo. El gremio negocia para que sean reubicados en algunas de las otras empresas que tiene la firma en la región.

«Esta noticia nos impactó como gremio y también impacta en nuestros trabajadores», comenzó diciendo Alfonso.

«No pensamos que íbamos a llegar a esto. Hemos tenido una reunión con la empresa el martes (4 de diciembre) donde los directivos de Recursos Humanos nos han informado que cierra el sector de ‘Refinería’, donde hay 20 trabajadores, y ‘Fraccionado’, donde están 60 trabajadores. En total son 80 empleos que se pierden», siguió el sindicalista.

La información que tiene el gremio es que Vicentín tiene en San Lorenzo una fraccionadora de última generación que tiene mayor productividad con menor personal.

El gremio pidió a la empresa «que los trabajadores sean reubicados» en las otras firmas que están tanto dentro como fuera del «Complejo Vicentín» ubicado en el ingreso al Parque Industrial de la ciudad de Avellaneda.

Por el momento solo algunos tendrán esa posibilidad. Algunos pasarán a Servipack y otros a Friar pero la mayoría aún no han tenido ofrecimiento de reubicación.

Si bien la empresa no fue expresa, se estima que el cierre se daría entre fines de diciembre y febrero.

Páginas: 1 2