Fuerte disputa entre Paduán y Chamorro por el cargo de Diputado Provincial

La disputa por el cargo que actualmente ocupa Estela Yaccuzzi genera una grieta entre dos hombres fuertes del radicalismo del norte santafesino.

Es que todos saben que el trabajo legislativo de la diputada ocampense fue lamentable y no logró generar siquiera algunos proyectos para defender los intereses del departamento. Mucho menos algo generado desde la propia iniciativa.

Esta realidad puso a los intendentes de Las Toscas, Leandro Chamorro, y de Villa Ocampo, Enrique Paduán, en la pelea por ese lugar.

Chamorro comenzó a trabajar con perfil bajo y logró lentamente instalar su gestión a nivel regional, principalmente en el área metropolitana de Reconquista y Avellaneda. 

Pero en las últimas horas Paduán salió con los tapones de punta y se lanzó de lleno a la campaña. «Voy a ser candidato a Diputado Provincial», dijo y agregó que «Las Toscas ya tuvo dos períodos de diputados y dos de senadores y no puede pretender de ninguna manera ese cargo que es nuestro. Por volumen político, por cantidad de habitantes y por derecho, el cago que hoy ocupa la Diputada Estela Yaccuzzi será para Villa Ocampo y yo seré el candidato», cerró.

Por ahora, Chamorro decidió no responder.




Más Información

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo

Los proyectos que evaluó la empresaria de Reconquista Graciela Faccioli en el Balseiro

6 diciembre, 2019

Son proyectos que nacen entre microscopios, pipetas y cálculos matemáticos, con el sello de la ciencia, pero con dificultades para llegar al mercado. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica. Si el emprendedurismo tiene sus dificultades, especialmente en la Argentina, los emprendimientos de base científica la tienen aún más complicada. Solo un ejemplo: en un país donde Seguir Leyendo

Capacitación de Acindar en la empresa Yapur

6 diciembre, 2019

La empresa Elias Yapur S.A. construyó una sala acondicionada para la realización de capacitaciones en materia de distintos elementos de construcción y en esta oportunidad se la utilizó para la capacitación de materiales Acindar. Los profesionales de la empresa presentaron, ante más de 50 profesionales y constructores, sus soluciones en hierro para la industria de la construcción. Los productos presentados representan nuevas oportunidades para optimizar tiempos y costos a los constructores del norte santafesino. Comparte la Noticia