Cuatro detenidos por la PSA por traficar una poderosa droga de diseño

Conocida como ”la bomba”, era traída de Bélgica.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cuatro personas mayores de edad acusadas de traficar la sustancia psicoactiva 25 E NBOH proveniente del Reino de Bélgica, más conocida como “la bomba” y diez veces más potente que el LSD. Fue mediante tres allanamientos realizados en distintos domicilios de Rosario, provincia de Santa Fe.

Las tareas investigativas llevadas adelante por la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, se iniciaron a principios de este mes, cuando la PSA recibió un alerta sobre la detección en el Aeropuerto Internacional de Lieja (Bélgica), de un envío a la Argentina mediante una empresa internacional de courier que contenía dicha droga de diseño, siendo el destinatario un ciudadano residente en Rosario.

Luego de la intervención judicial y con la coordinación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) dependiente del Ministerio Público Fiscal, oficiales de la PSA junto a personal de la División Narcotráfico de la Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA) y de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, procedieron a la apertura de la encomienda arribada al aeropuerto de Ezeiza para confirmar su contenido y posterior traslado a la provincia de Santa Fe.

Dentro del paquete se hallaron un frasco transparente con una sustancia polvorienta blanca y una bolsa plástica con el mismo contenido que arrojaron un pesaje de 10 y 81 gramos respectivamente. Además de ratificar que se trataba de “la bomba”, también se pudo averiguar que una dosis media de esta droga sintética sería de 500 microgramos, por lo tanto se habrían contabilizado 191.000 dosis de 25 E NBOH con un valor de venta al menudeo de entre 300 y 500 pesos, lo que su total daría una suma de entre 57 y 95 millones de pesos.

Posteriormente a la coordinación entre PROCUNAR Rosario y la empresa de correos, personal policial estableció contacto con el receptor para una entrega vigilada y así dar inicio a los allanamientos dispuestos a fin de determinar la existencia de elementos relacionados al ilícito detectado y dar con los responsables.

Como resultado de los procedimientos, los oficiales secuestraron 308 troqueles de cartón impregnadas con sustancia reactiva a narcotest para LSD y dos planchas de cartón impresas y troqueladas aún sin embeber; tres frascos de ketamina; diez pastillas de éxtasis; dos frascos con cogollos y tres macetas de cannabis sativa; una carpa de cultivo “indoor” (la cual contenía plantas de marihuana) junto con sus luces ultravioletas y su cooler; una bolsa con picadura de marihuana; seis blisters con comprimidos de alplax y clonazepam; tres pendrives; cuatro tarjetas de memoria y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, una mujer y tres varones incluido el destinatario de la encomienda, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, quien contó con la importante colaboración de la Fiscalía Federal N° 3 de Adriana Saccone.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo