Lifschitz: «La sociedad necesita líderes democráticos y éticos»​

El gobernador se reunió con los “1000 líderes para Santa Fe” que, becados por el Gobierno de Santa Fe, se forman en una diplomatura en innovación democrática.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves en Rosario, del primer encuentro abierto de los “1000 líderes para Santa Fe”, un grupo de jóvenes becados por el Gobierno de Santa Fe, que se forman en una diplomatura en innovación democrática.

La iniciativa fue puesta en marcha a través del laboratorio de innovación Santalab de la provincia, junto con la Academia en Innovación Política de Asuntos del Sur.

El diplomado se basa en conocimientos teóricos y un acompañamiento constante por parte de tutores de aula que apunta a crear una comunidad de líderes innovadores.

“Una sociedad necesita líderes pero no de cualquier tipo; no los autoritarios o personalistas sino que sirvan en los dos sentidos de la palabra: vocación de servicio y efectividad”, afirmó el gobernador durante la actividad llevada a cabo en el remodelado Galpón de la Franja Joven.

“El liderazgo tiene que ser democrático y promover el trabajo en equipo; y esos líderes tienen que ser ejemplares y construir autoridad a partir de su propio ejemplo”, aseguró el gobernador.

Finalmente, Lifschitz reiteró “la importancia del Estado, que es el contrapeso a los grandes grupos económicos y que puede establecer normas que ayuden a toda la población, por eso queremos y necesitamos líderes democráticos y éticos”.

“1000 LÍDERES PARA SANTA FE”
La convocatoria fue realizada por el gobernador Lifschitz a jóvenes de toda la provincia con el objetivo de ofrecerles la posibilidad de formarse en una diplomatura en innovación democrática.

Fue un éxito, con más de cuatro mil personas de entre 18 y 40 años provenientes de 247 localidades que se inscribieron para participar, con la intención de generar ideas innovadoras para transformar la provincia.

En la selección se valoró la calidad de los proyectos e iniciativas postuladas por los participantes y se tuvo en cuenta que la selección final respetara la diversidad de género y geográfica para abarcar todo el territorio provincial.

CHARLAS
La jornada comenzó con la charla de Antonela Perini, titulada: «Asuntos del sur». Se sucedieron «Como innovar políticamente en la era de la economía de las plataformas», a cargo de Natalia Zuazo, y otra de Tomás Balmaceda, llamada «Cavernas, mapas e internet: ¿hasta dónde llega nuestra mente?».

PRESENTES
Al encuentro asistieron, además, las ministras, de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de la Producción, Alicia Ciciliani; los diputados provinciales Antonio Bonfatti, Clara García y Joaquín Blanco; y los concejales Verónica Irizar y Enrique Estévez, entre otras autoridades.