Nuevo sistema de tramitación online de Obras y Servicios Públicos

En la mañana del jueves 20 de diciembre se realizó en Casa Municipal la firma de convenios de colaboración con los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos, además de la presentación del nuevo sistema de tramitación online de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para profesionales de la construcción.

El acto contó con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos Gabriel Gasparutti; del Secretario de Desarrollo Económico y Productivo Ignacio Correa; y del Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Nicolás Marcoaldi. Estuvieron acompañados por los arquitectos Ornela Dacci y Miguel Prociw, el ingeniero Pablo Nardín y el Maestro Mayor de Obras Leandro de la Puente.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Gabriel Gasparutti destacó “el compromiso que asumió el Intendente Enri Vallejos desde el inicio de su gestión para modernizar la Municipalidad”, en esta ocasión “producto del trabajo conjunto de los equipos de Obras Públicas y Desarrollo Económico”.

En esa línea, agradeció “el aporte y la colaboración de los colegios profesionales que hoy nos están acompañando y trabajaron a la par para lograr este objetivo que facilita la documentación catastral y de obras privadas, poniendo a la ciudad a la vanguardia en la materia”.

A continuación, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Nicolás Marcoaldi mencionó que el catastro se encontraba desactualizado ante el importante crecimiento de la ciudad y que se avanza con la intención de regularizar el mismo para tener una ciudad más ordenada.

Detalló que para ello se plantea la herramienta del sistema de digitalización de expedientes, que permitirá a los profesionales acceder, presentar y seguir documentación durante las 24 horas. El mismo estará a prueba durante tres meses con el objetivo de que comience a funcionar a fines de marzo. Añadió que a ello se suma la firma de convenios con los colegios profesionales a fin de articular medidas en favor del control de las edificaciones nuevas y su respectiva documentación.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo Ignacio Correa reveló que se implementará una baja del 40% en el costo del derecho de aprobación de planos, beneficio que será mayor si el contribuyente está al día en su TGI y contribución de mejoras.