Bancarios cerraron un 46% de aumento para 2018

La Bancaria de Sergio Palazzo y las cámaras de bancos cerraron las negociaciones del 2018 sumaron un 6% de aumento. Para el próximo año ya fijaron un 7% más un extra de $ 1.000.

El sindicato de bancarios que lidera Sergio Palazzo acordó con las cámaras del sector (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA) un aumento de sueldo extra de 6% al convenio vigente y cerraron un primer porcentaje de 7% para 2019. No obstante, volverán a sentarse a discutir en marzo siguiente.

“La Asociación de Bancos sostienen su compromiso de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector. En este sentido, acordaron con la Asociación Bancaria el incremento salarial final para cerrar las paritarias 2018”, sostuvieron los empresarios en un comunicado de prensa.

El nuevo acuerdo prevé un incremento de 3,9% para noviembre y 2,1% para diciembre, ambos sobre el salario de diciembre de 2017. Con esa esa sumas, los bancarios finalizarán el año con un 46% de aumento anualizado garantizado, apenas por encima o en igual valor que la inflación del INDEC. “En caso de ser necesario, oportunamente, se compensará la diferencia”, advirtieron.

Al tiempo, Palazzo y los banqueros avanzaron con la paritaria 2019. “Las cámaras suscribieron un para los primeros meses del año (un) adelanto de 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre de 2018, junto con un anticipo mensual de $ 1.000 hasta la reanudación de las negociaciones en marzo”, informaron.

Con este convenio, La Bancaria se convierte en uno de los primeros sindicatos en firmar acuerdo por la paritaria 2019, después de los encargados de edificios y los trabajadores de Utedyc, que en ambos casos aceptaron el techo de 23% que busca imponer el Gobierno nacional.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia